¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Hermanos

Élite 43/44
Créditos
El Skin ha sido diseñado en su totalidad por el staff de Imaginative Signature. Agradecemos a los foros The Balance, Montesquieu Academy, y a Haru Hathunter por la facilitación de algunos códigos.

Está completamente prohibida la usurpación de códigos, imágenes o historias que cualquier usuario haya aquí publicado. Nuestra comunidad está en contra del plagio, ya sea completo o parcial, por lo que tomará las medidas necesarias para contrarrestarlo.

Se agradece a Our Source Code y a Asistencia Foroactivo por la ayuda prestada a través de tutoriales. Y a todas aquellas personas que hicieron las correcciones y sugerencias para obtener éste resultado final.

Las imágenes implementadas no son propiedad del foro, sino tomadas y modificadas de Google Imágenes, Zerochan, Tumblr, We Heart It, etcétera. Damos créditos a sus respectivos creadores.
Últimos temas
» En busca del tesoro
por radeisan Mar Jul 26, 2016 8:36 pm

» ¿Qué manga/anime te ha tocado el corazón?
por Andoria-Azur Miér Jul 20, 2016 1:03 am

» :3 kawai
por NEZIO Lun Mar 07, 2016 8:28 pm

» ¿Cómo publicar un escrito?
por Capitán Simonini Lun Feb 22, 2016 6:07 pm

» El linaje de la luna (Cap1)
por DemianC Vie Feb 12, 2016 2:51 am

» Personas activas del foro.
por Capitán Simonini Sáb Feb 06, 2016 4:28 am

» [Historia Yuri] La tipica agenda de un Bisexual
por Capitán Simonini Mar Ene 26, 2016 1:56 pm

» Confesiones en papel
por Capitán Simonini Mar Ene 12, 2016 10:55 pm

» Publiforo - Invitación
por Capitán Simonini Vie Oct 23, 2015 11:51 am

» Ficha de Green Heart
por Green Heart Mar Ago 25, 2015 5:24 pm


[Dato] Personalidades Narrativas

Ir abajo

Manual [Dato] Personalidades Narrativas

Mensaje por Alice Blaw Lun Mar 24, 2014 1:15 am

Hola a todos, aquí Alice una vez más ^^ Esta vez les traigo algo que les será de mucha ayuda a los que estén en el ámbito de la escritura de este foro, puede ser que ya las conozcan pero aun así les cueste, yo intentare usar una serie de ejemplos para que lo entiendan lo mejor posible y que dependiendo del fic que realicen puedan tener diferentes opciones para elegir la que más les apetezca, ahora comencemos.


[Dato] Personalidades Narrativas 5o9i6s

Este es el mas básico de los tres, puede que no requiera mucha explicación pero por las dudas les colocare el significado estricto.

Primera persona en narrativa es el modo en el cual una historia se cuenta desde el punto de vista de uno de los personajes de la obra, el cual se refiere a sí mismo al utilizar todo el tiempo la primera persona del singular o del plural (yo - nosotros). Esto permite que el lector o la audiencia vean la historia y al resto de los personajes desde el punto de vista de uno de los actores participantes de la misma, lo que incluye sus opiniones, pensamientos y sentimientos. En partes de la historia, este narrador participante se refiere a información que otros le han dicho o ha escuchado y que le han creado su propio punto de vista. La primera persona narrarte puede ser utilizada en literatura, teatro, cine, ópera y crónica periodística. También es una forma narrativa muy común en las obras autobiográficas.
Fuente: Wikipedia

En otras palabras, es el modo narrativo en el que el autor personifica a uno de los personajes que intervendrán constantemente en la historia. Posee varias formas para manifestarse, colocare la definición que yo interprete sobre esta y luego un ejemplo de esta en caso de ser posible:

Monólogo interior: es aquel en que el narrador expresa su manera de pensamiento, tal cual el lector pudiera leer el pensamiento del personaje. Un ejemplo básico seria:

"Solo aquí, qué bien, me parece que estoy encima de todo. No me puede pasar nada. Yo soy el que paso. Vivo. Vivo. Fuera de tantas preocupaciones, fuera del dinero que tenía que ganar, fuera de la mujer con la que me tenía que casar, fuera de la clientela que tenía que conquistar, fuera de los amigos que me tenían que estimar, fuera del placer que tenía que perseguir, fuera del alcohol que tenía que beber. Si estuvieras así. Manténte ahí. Ahí tienes que estar. Tengo que estar aquí, en esta altura, viendo cómo estoy solo, pero así, en lo alto, mejor que antes, más tranquilo, mucho más tranquilo. No caigas. No tengo que caer. Estoy así bien, tranquilo, no me puede pasar nada, porque lo más que me puede para es seguir así, estando donde quiero estar, tranquilo, viendo todo, tranquilo, estoy bien, estoy bien, estoy muy bien así, no tengo nada que desear."
Tiempo de silencio, Luis Martín-Santos

Monologo Dramático: es parecido al anterior mencionado pero con unos toques mas de dramatismo, tal cual lo dice el titulo, lo mas común es una escritura en verso pero de manera casi prosaica. Para un ejemplo dejen busco en uno de mis libros:

"Escuchadme, Señor, tengo los miembros tristes.
Con la Revolución Francesa van muriendo
mis escasos amigos. Miradme, he recorrido
los países del mundo, las cárceles del mundo,
los lechos, los jardines, los mares, los conventos,
y he visto que no aceptan mi buena voluntad.
Fui abad entre los muros de Roma y era hermoso
ser soldado en las noches ardientes de Corfú."

Giacomo Casanova acepta el cargo de bibliotecario, Antonio Colinas

Narrador Testigo: Este es simple, es aquel narrador el cual no se desenvuelve directamente en los acontecimientos, sino que como fuel escudero o como una parte aisala de la historia principal relata sus vivencias y como cambia su vida con respecto a la trama y desenlace principales. Hay muchos ejemplos de esto pero por la tradiciones les dejo:

“Lord Henry levantó las cejas, mirándole con asombro a través de las finas espirales de humo azul que se entrelazaban fantásticamente al final de su cigarrillo impregnado de opio”

Narrador-protagonista: este es el mas común, es aquel en el cual el protagonista narra su propia historia referente a lo que sucede en el desenlace de su historia que conlleva a la trama principal por grande o pequeña que sea, es la idea para principiantes o para los que quieran sentirse íntimamente conectados con su protagonista, es tan simple poner un ejemplo de esta que yo misma lo escribiré:

“Entonces, al cruzar la puerta, me encontré, sobre la cama, a una patata, era rosada, tenía dos pequeños ojos y una linda boca, me acerque a ella con algo de miedo y la tome entre mis brazos, se movía levemente pero al final se acurruco permitiéndome sentir su calor, sí, estoy segura de que ahora tenía a una patata kawaii.”


[Dato] Personalidades Narrativas B6tyjc

Esta es la que me suele causar muchos problemas ya que no la domino muy bien, asi que primero que nada la definición estricta:

La narrativa en segunda persona es un estilo de escritura de ficción en el que se trata al personaje principal en la forma de un pronombre personal (por lo general "tú"). A diferencia de la narrativa en primera persona, donde el personaje principal cuenta la historia, la narrativa en segunda persona la cuenta como si se hablara al personaje principal. Este particular estilo permite a los lectores asumir la identidad del personaje principal, dado que se lee como si la narración se dirigiera a ellos.
Fuente: Peter Timm de eHow en Español

Supongo que allí esta más claro de lo que yo lo podría explicar, al no tener muy claro de como se escribe en una narración en segunda persona no me veo capaz de decirles las múltiples clasificaciones y esperar que las entiendas mejor que yo por lo que les dejare un ejemplo de una narración en segunda persona en general:


"Vos no sabías lo que Juan te estaba ocultando. Entró en tu casa sigilosamente mientras dormías, fue tan cuidadoso que ni siquiera tu gato lo oyó."

Un hombre que duerme, Georges Perec


[Dato] Personalidades Narrativas Jr41mv

Esta es la que yo mas utilizo personalmente, en concreto al narrador omnisciente, yo opino que permite las posibilidades de mostrar todo lo que quieras del ambiente de tu historia, reservándote algunos detalles y mostrando otros que serian imposibles con los dos anteriores, aquí esta la definición estricta:

La narrativa en tercera persona es una de las técnicas más comunes utilizadas para la narración de cuentos. Aunque hay varios tipos de narración en tercera persona, su característica común es que utiliza los pronombres en tercera persona ("él" y "ella"), en vez de la primera persona ("yo").
Fuente: Erik Steel de eHow en Español

Esta narrativa tiene, gracias al cielo, solo dos tipos que son muy específicos entre ellos y se dividen especialmente por su capacidad, sin muchas más presentaciones:

Narrador Omnisciente: el narrador omnisciente es aquel cuyo conocimiento de los hechos es total y absoluto. Sabe lo que piensan y sienten los personajes: sus sentimientos, sensaciones, intenciones, planes… Aquí un ejemplo:

"La mañana del 4 de octubre, Gregorio Olías se levantó más temprano de lo habitual. Había pasado una noche confusa, y hacia el amanecer creyó soñar que un mensajero con antorcha se asomaba a la puerta para anunciarle que el día de la desgracia había llegado al fin."

Juegos de la edad tardía, Luis Landero

Narrador Observador:sólo cuenta lo que puede observar. El narrador muestra lo que ve, de modo parecido a como lo hace una cámara de cine. Y aquí el ejemplo:

"Luego se habían metido poco a poco las dos y se iban riendo, conforme el agua les subía por las piernas y el vientre y la cintura. Se detenían, mirándose, y las risas les crecían y se les contagiaban como un cosquilleo nervioso. Se salpicaron y se agarraron dando gritos, hasta que ambas estuvieron del todo mojadas, jadeantes de risa."

El Jarama, Rafael Sánchez Ferlosio

Y esos son las personalidades narrativas junto con sus principales ramas... ¡Juuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuum! Este fue un post costoso pero al fin esta terminado... Recuerden que no soy infalible y si se me pasa algún detalle recuérdenmelo abajo... Fin da la emisión, quiero jugar un rato. -w-
Alice Blaw
Alice Blaw

[Dato] Personalidades Narrativas VK9atbm

[Dato] Personalidades Narrativas Aa98uw

[Dato] Personalidades Narrativas 1pcl85
Mensajes : 28
Dream's : 17
Edad : 27
Me gusta recibidos : 9
Miembro desde : 20/03/2014
Localización : Under your bed ♫
Humor : Si sonrio mucho ten miedo... Es enserio... Nunca es algo bueno...

https://imaginativesignature.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.