Hermanos

Élite 43/44
Créditos
El Skin ha sido diseñado en su totalidad por el staff de Imaginative Signature. Agradecemos a los foros The Balance, Montesquieu Academy, y a Haru Hathunter por la facilitación de algunos códigos.

Está completamente prohibida la usurpación de códigos, imágenes o historias que cualquier usuario haya aquí publicado. Nuestra comunidad está en contra del plagio, ya sea completo o parcial, por lo que tomará las medidas necesarias para contrarrestarlo.

Se agradece a Our Source Code y a Asistencia Foroactivo por la ayuda prestada a través de tutoriales. Y a todas aquellas personas que hicieron las correcciones y sugerencias para obtener éste resultado final.

Las imágenes implementadas no son propiedad del foro, sino tomadas y modificadas de Google Imágenes, Zerochan, Tumblr, We Heart It, etcétera. Damos créditos a sus respectivos creadores.
Últimos temas
» En busca del tesoro
por radeisan Mar Jul 26, 2016 8:36 pm

» ¿Qué manga/anime te ha tocado el corazón?
por Andoria-Azur Miér Jul 20, 2016 1:03 am

» :3 kawai
por NEZIO Lun Mar 07, 2016 8:28 pm

» ¿Cómo publicar un escrito?
por Capitán Simonini Lun Feb 22, 2016 6:07 pm

» El linaje de la luna (Cap1)
por DemianC Vie Feb 12, 2016 2:51 am

» Personas activas del foro.
por Capitán Simonini Sáb Feb 06, 2016 4:28 am

» [Historia Yuri] La tipica agenda de un Bisexual
por Capitán Simonini Mar Ene 26, 2016 1:56 pm

» Confesiones en papel
por Capitán Simonini Mar Ene 12, 2016 10:55 pm

» Publiforo - Invitación
por Capitán Simonini Vie Oct 23, 2015 11:51 am

» Ficha de Green Heart
por Green Heart Mar Ago 25, 2015 5:24 pm


Heroína nacional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Viñeta Heroína nacional

Mensaje por Ela McDowell el Jue Mayo 01, 2014 10:03 pm

GÉNERO: Hecho histórico
CLASIFICACIÓN: +13
TOTAL DE CAPÍTULOS: 1

Notas del autor:
Este relato hace referencia a la muerte de una heroína nacional de Colombia a quien admiro. Traté de ajustarme lo más que pude a los hechos reales y de guiarme un poco en la novela. Espero que sea de su agrado.

Mientras estaba escribiendo no paré de escuchar la canción que dejo más abajo, por lo que se puede decir que fue mi inspiración.

In the end - Black Veil Brides:


HEROÍNA NACIONAL
Uno, dos, tres.

Contaba cada paso que daba en dirección al suplicio, una lóbrega marcha en la que era custodiada por dos sacerdotes de impávidas expresiones faciales, quienes recitaban las oraciones que ella se negaba a repetir en ese instante. En su lugar, no cesaba de maldecir una y otra vez a los españoles opresores de su patria.

—Vosotros sois los tigres y en breve seréis corderos —decía en voz alta, con la intención de que sus palabras fuesen oídas por todos—; hoy os complacéis con los sufrimientos de vuestras inermes víctimas, y en breve, cuando suene la resurrección de la patria, os arrastraréis hasta el barro, como lo tenéis de costumbre.

En el acto, una mano cayó rauda en dirección a su mejilla, donde la marca de la fuerte bofetada recibida quedó grabada en un ardiente tono rojizo. Un hilillo carmesí pendía del lastimado labio. Volvió la mirada hacia el hombre que la había agredido, escupiéndole en el rostro en señal de desafío. Éste, presa de una colérica indignación, la tomó del brazo y obligó a acelerar el paso.

Sobre la plataforma de ejecución, acompañada por Alejandro Sabaraín y otros de sus camaradas, pudo observar la multitud de orbes posados en ella. La mayoría demostraba indiferencia, pero otros, como los que adornaban caras familiares, reflejaban una amarga tristeza. No se molestó por la lástima que le tenían aún en aquellas circunstancias; era una mujer, lo que en su tiempo fue causa de múltiples burlas, condenada siendo tan joven.

—Policarpa Salavarrieta, ¿qué tenéis que decir ahora al pueblo de Santa Fe?

Guardó un minuto de silencio. Cuando abrió la boca, su respuesta brotó de manera automática.

—¡Pueblo indolente! ¡Cuán diversa sería hoy vuestra suerte si conocieseis el precio de la libertad! Ved que aunque mujer y joven, me sobra valor para sufrir la muerte y mil muertes más, y no olvidéis este ejemplo.

A pesar del miedo que corría a raudales por sus venas, La Pola se mantuvo firme mientras la acusaban de traición y rebelión. Sin embargo, la sola presencia del sargento Iglesias hacía que su sangre hirviera. El desprecio que sentía por el español no podía compararse con ningún otro sentimiento en el mundo. Él era consciente de ello, por lo que mantenía dibujada una socarrona sonrisa en sus labios. No negó los cargos, pues bien sabía que sus acciones habían sido justas y no se arrepintió de nada.

Miró por última vez a la gente allí congregada y sintió repulsión. Llenó sus pulmones del aire que pronto le sería arrebatado, y gritó:

—Pueblo miserable, yo os compadezco, ¡algún día tendréis más dignidad!

Dicho esto, fue obligada a sentarse en un banquillo, de espaldas a la plaza, y sus ojos fueron cubiertos con un hediondo vendaje que la sumergió en la oscuridad. Empero fue cambiada de posición cuando sus compañeros pidieron en conjunto que se les permitiera permanecer de rodillas, y así fue.

La primera ronda de proyectiles emitió un ruido estridente, provocando un pequeño sobresalto por parte de La Pola, quien ahora susurrabas las plegarias correspondientes al Dios en el que creía.

—Ahora la mujer —dijo alguien entre las tropas—. ¡Preparen!

Interrumpió sus oraciones para recitar las palabras con las que sería recordada en la historia, que estremecerían el corazón de los presentes y demostrarían la derrota moral de los soldados partícipes en su ejecución.

—¡Muero orgullosa por defender los derechos de mi patria!

—¡Fuego! —ordenó el sargento, y una lluvia de balas penetró en la parte trasera de su cuerpo, robándole su último hálito de vida.

Aquel 14 de noviembre de 1817 feneció una gran heroína colombiana.
avatar
Ela McDowell



Mensajes : 273
Dream's : 43
Edad : 20
Me gusta recibidos : 42
Miembro desde : 16/03/2014

Ver perfil de usuario http://imaginativesignature.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.