Hermanos

Élite 43/44
Créditos
El Skin ha sido diseñado en su totalidad por el staff de Imaginative Signature. Agradecemos a los foros The Balance, Montesquieu Academy, y a Haru Hathunter por la facilitación de algunos códigos.

Está completamente prohibida la usurpación de códigos, imágenes o historias que cualquier usuario haya aquí publicado. Nuestra comunidad está en contra del plagio, ya sea completo o parcial, por lo que tomará las medidas necesarias para contrarrestarlo.

Se agradece a Our Source Code y a Asistencia Foroactivo por la ayuda prestada a través de tutoriales. Y a todas aquellas personas que hicieron las correcciones y sugerencias para obtener éste resultado final.

Las imágenes implementadas no son propiedad del foro, sino tomadas y modificadas de Google Imágenes, Zerochan, Tumblr, We Heart It, etcétera. Damos créditos a sus respectivos creadores.
Últimos temas
» En busca del tesoro
por radeisan Mar Jul 26, 2016 8:36 pm

» ¿Qué manga/anime te ha tocado el corazón?
por Andoria-Azur Miér Jul 20, 2016 1:03 am

» :3 kawai
por NEZIO Lun Mar 07, 2016 8:28 pm

» ¿Cómo publicar un escrito?
por Capitán Simonini Lun Feb 22, 2016 6:07 pm

» El linaje de la luna (Cap1)
por DemianC Vie Feb 12, 2016 2:51 am

» Personas activas del foro.
por Capitán Simonini Sáb Feb 06, 2016 4:28 am

» [Historia Yuri] La tipica agenda de un Bisexual
por Capitán Simonini Mar Ene 26, 2016 1:56 pm

» Confesiones en papel
por Capitán Simonini Mar Ene 12, 2016 10:55 pm

» Publiforo - Invitación
por Capitán Simonini Vie Oct 23, 2015 11:51 am

» Ficha de Green Heart
por Green Heart Mar Ago 25, 2015 5:24 pm


Hay algo ahí.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Drabble Hay algo ahí.

Mensaje por Capitán Simonini el Miér Mayo 28, 2014 10:19 pm

GÉNERO: Horror
CLASIFICACIÓN: ATP
TOTAL DE CAPÍTULOS: 1

Pretty Skin, Emily Portman. (Vas a tenerlo que buscarlo en Spotify)


Más que por una canción, el relato está basado en la idea de lo que son los tulpas. Quería hacer mención a la canción, es deliciosa y está muy relacionada con el concepto al que me refiero. No es el típico relato de terror, pero si el miedo que cualquiera de nosotros puede sentir. Vete al campo de noche y piensa, por ejemplo, en el Slenderman. Verás lo que pasa.



Ella solía ir a pasear por aquella arboleda al atardecer. A menudo se le hacía de noche. No le importaba. Sólo se marchaba de allí porque había sitios mejores para observar las estrellas.
Le gustaba estar sola, podía ordenar sus pensamientos. Recordaba la conversación que había tenido con Rebeca y Cristina en el colegio.

- ¿Y no te da miedo ir allí, sola?

- ¿Por qué me iba a dar miedo? - respondió ella. Qué asustica era Cristina.

- A mí me daría miedo estar sola en el campo, con todo oscuro.

- Pero es que tú te asustas hasta de las piedras. - le dijo Rebeca. - ¿Te da miedo que salga el Coco y te coma?

- No me dan miedo esas tonterías.

- ¿No?. Pues está detrás de ti. - sentenció ella. La asustaba siempre.

Cristina se había girado rápido, asustada. Se había enfadado mucho.

Qué tonta era. Ella no tenía miedo de esas cosas, no se asustaba de la oscuridad. Conocía el camino. Pero no olvidaba aquello.

'Está detrás de ti'. Lo había dicho ella misma. No pudo evitar girarse. No había nada, sólo sombras. Siguió caminando, de vuelta a casa. Verdaderamente estaba oscuro, allí no se veía apenas. Pero no había nada. Nada hasta que oyó algo. Un ruido de algo moviéndose, sería un conejo, veía conejos a veces por el camino. Lo buscó con la mirada, hacía ruido. Le parecía ver moverse conejos casi por todas partes, entre las sombras. Había cruzado un conejo, nada más. Se giró de golpe, para no ver nada. Aunque en esa oscuridad podría haber algo.  Llevaría una linterna la próxima vez. Apresuró el paso, quería llegar a casa rápido. Estaba todo muy oscuro y estaba totalmente sola, lejos de casa. No podía olvidar aquello:
'Está detrás de ti'.

- Y esta noche vendrá a por ti.- le había dicho a Cristina, para asustarla.

Se giró, asustada. Allí había algo, veía movimientos por todos lados. Echó a correr. Se sentía perseguida, no sabía por qué, pero el miedo era enorme. Cuanto más corría más acorralada se sentía. 'Está detrás'. Corría y corría, de su propio miedo irracional. Ése algo la perseguía. Lo sentía cada vez más cerca, justo detrás de ella. No podía parar.
Si se giraba y veía verdaderamente a algo o a alguien, se moriría allí de miedo. Nunca había corrido tanto, se había salido del camino. No era por ahí, había llegado hasta la empinada cuesta hacia abajo que daba al lecho del río, que ahora estaba negro. No quería parar, pero era o arrojarse a aquel vacío o dar la vuelta. Hacia atrás. No podía seguir corriendo, iba a reventar de miedo. Lo notaba ya a su espalda, encima de ella. La angustia era exponencialmente mayor a cada segundo que estaba quieta. Se giró.

No dejó de chillar hasta que apareció una persona de verdad. Ese vecino tuvo que recogerla inconsciente del suelo.
avatar
Capitán Simonini


Mensajes : 109
Dream's : 59
Edad : 21
Me gusta recibidos : 20
Miembro desde : 15/05/2014
Localización : El Viejo Mundo.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Drabble Re: Hay algo ahí.

Mensaje por Ela McDowell el Mar Jun 03, 2014 7:47 pm

Capitán, como una vez ya te sugerí, además de que está especificado en las reglas, las notas del autor deben ir entre spoiler. ¿Por qué eso? Comienzas dando una explicación del escrito, más yo creía que así era como iniciaba. Aunque no lo parezca, hace estorbo a la vista.

Ahora, con respecto a tu escrito, debo decir que el final me pareció muy cómico. En realidad, no me lo esperé en ningún momento. Supuse que alguna especie de espectro la atraparía o algo, pero no. Comprendo perfectamente esa clase de temores auto-infligidos, pues soy de las que tiende a asustar a su hermano menor para luego pasarme la noche protegiéndome con las sábanas como si ellas tuviesen el poder de espantar a mil monstruos. Pero bueno, el escrito en sí no me dio la sensación de verdadero horror, quizá un leve suspenso nada más.

Tienes un problema en cuanto a redacción, y es que repites demasiado las mismas palabras una y otra vez, algo que llega a cansar durante la lectura de una historia. Puedes mejorar también en el uso de los signos de puntuación.

Mi calificación: 7 / 10. Suerte con los demás jueces.


avatar
Ela McDowell



Mensajes : 273
Dream's : 43
Edad : 19
Me gusta recibidos : 42
Miembro desde : 16/03/2014

Ver perfil de usuario http://imaginativesignature.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Drabble Re: Hay algo ahí.

Mensaje por Rania el Mar Jun 03, 2014 8:13 pm

El escrito en sí lo encontré muy simple, pero es la simpleza lo que me ha gustado, pues no está cargado de cosas que ni al caso, y manejaste bastante bien al personaje.

Me agradó bastante cómo usaste la misma mente del personaje para encerrarla en un miedo que antes no tenía, fue muy agradable notar ese punto. Concuerdo con Ela en el aspecto de la redundancia, y saco a flote que también me pareció ver ausencia de mayúsculas después de puntos.

Lo único que realmente no me gustó para nada fue el final, me pareció un pésimo cierre porque tiene un toque de comedia que desde mi punto de vista, arruinó toda la tensión anterior del escrito.

Mi puntuación: 7/10


avatar
Rania



Mensajes : 120
Dream's : 10
Edad : 21
Me gusta recibidos : 18
Miembro desde : 28/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Drabble Re: Hay algo ahí.

Mensaje por Capitán Simonini el Miér Jun 04, 2014 8:37 pm

Tenéis razón, sí que me repito bastante y la narración es poco fluida. Será porque lo escribí todo seguido y apenas si lo leí al acabar. Es así como funciono.

No pretendía que el final sonara cómico ni aliviara tensiones, a mí me sonaba bien. Pensé en escribir que acababa muerta en vez de inconsciente, pero creo que eso hubiera dado pie a equívocos (como que algo externo a ella la había matado, y sólo es su propio miedo lo que le hace desfallecer)

Me alegra que os guste. ¿Le habéis echado un vistazo a la canción?.


avatar
Capitán Simonini


Mensajes : 109
Dream's : 59
Edad : 21
Me gusta recibidos : 20
Miembro desde : 15/05/2014
Localización : El Viejo Mundo.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Drabble Re: Hay algo ahí.

Mensaje por Paperlions el Dom Jun 15, 2014 9:00 pm

Lo primero que quiero destacar es que terminé de leerlo al mismo tiempo que terminó la canción y eso me encantó jajaja. Muy buena elección musical, de hecho me asusté cuando hizo esos sonidos al principio la cantante. Ahora sí, buenas tardes y paso a dar mi devolución...

La trama. Algo simple, se adecua a la extensión y la verdad es que el final, para nada abierto, no quedó mal si es tu estilo. Creo que está bien dentro de todo y la manipulación de la propia mente (o esto de tulpa, que mencionas al principio) es algo que a uno le deja pensando. Me gustó en ese aspecto. Con respecto a los personajes me gustó la transición de "chica valiente" a paranoica extrema, las sensaciones que produce la noche... Eso también está bien logrado.

Y finalmente la ortografía y la redacción: como leí por ahí que lo mencionaron, me parece que le falta cierta fluidez a tu narrativa. Es bueno implementar el uso de oraciones cortas, sin embargo también es bueno saber cuándo usarlas. Traen suspenso y eso está bien para un relato de terror, pero muy seguidas dan un aspecto "trabado" o hacen que la lectura pierda un poco su rumbo inicial porque despistan. En éste caso el uso de comas es necesario, por ejemplo: "conocía el camino, pero no olvidaba aquello". Incluso así queda más... ¿tenebroso? En fin, tu ortografía es buena, lo único que mejoraría es el uso de los signos de puntuación.

La verdad es que me gustó y mi puntuación es 8/10.
avatar
Paperlions


Mensajes : 15
Dream's : 5
Edad : 19
Me gusta recibidos : 5
Miembro desde : 12/05/2014
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Drabble Re: Hay algo ahí.

Mensaje por Erinia Aelia el Dom Oct 05, 2014 9:14 pm

Aviso de que mi comentario entrará en divagaciones en breve.

Cuando vi tu perfil lo primero que me llamó la atención fue la imagen que lo ilustra. Es uno de mis cuadros favoritos. Friedrich, tan romántico, tan decimonónico, tan evocador.

A partir de esta premisa debo confesar que es probable que esa idea me haya enturbiado el relato. Me explico: para mí lo que he leído ha sido principalmente un tipo de miedo romántico (quizás hasta gótico) que explota los miedos más básicos (como El Cuervo de Poe), esos que son ingenuos para el nivel actual (que diría Bart Simpson en referencia a ese mismo poema).

Esos relatos no necesitan fluidez, de hecho, creo que es hasta contraproducente. Cuanto más intrincado sea, más se resiste la idea a abandonarnos.

Si me preguntas si es mejorable, te diría que casi todo lo es, salvo casos excepcionales.
Pero me quedo con lo ya escrito.
avatar
Erinia Aelia

Tempus fugit, memento mori.

Lo reconozco, soy una rara avis.

Adoro la Literatura con mayúsculas. Me gustan muchos libros, quizás demasiados. Escritores preferidos: están todos muertos XD (venga, no, Pérez-Reverte aún vive :P) Puede decirse que, por lo general, rehúyo cualquier saga literaria contemporánea con sello de best-seller. Sí, exactamente ésas en las que estáis pensando. No me odiéis por ello U-_-
Mensajes : 20
Dream's : 2
Edad : 25
Me gusta recibidos : 2
Miembro desde : 03/10/2014
Localización : El Monte de las Ánimas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Drabble Re: Hay algo ahí.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.