Hermanos

Élite 43/44
Créditos
El Skin ha sido diseñado en su totalidad por el staff de Imaginative Signature. Agradecemos a los foros The Balance, Montesquieu Academy, y a Haru Hathunter por la facilitación de algunos códigos.

Está completamente prohibida la usurpación de códigos, imágenes o historias que cualquier usuario haya aquí publicado. Nuestra comunidad está en contra del plagio, ya sea completo o parcial, por lo que tomará las medidas necesarias para contrarrestarlo.

Se agradece a Our Source Code y a Asistencia Foroactivo por la ayuda prestada a través de tutoriales. Y a todas aquellas personas que hicieron las correcciones y sugerencias para obtener éste resultado final.

Las imágenes implementadas no son propiedad del foro, sino tomadas y modificadas de Google Imágenes, Zerochan, Tumblr, We Heart It, etcétera. Damos créditos a sus respectivos creadores.
Últimos temas
» En busca del tesoro
por radeisan Mar Jul 26, 2016 8:36 pm

» ¿Qué manga/anime te ha tocado el corazón?
por Andoria-Azur Miér Jul 20, 2016 1:03 am

» :3 kawai
por NEZIO Lun Mar 07, 2016 8:28 pm

» ¿Cómo publicar un escrito?
por Capitán Simonini Lun Feb 22, 2016 6:07 pm

» El linaje de la luna (Cap1)
por DemianC Vie Feb 12, 2016 2:51 am

» Personas activas del foro.
por Capitán Simonini Sáb Feb 06, 2016 4:28 am

» [Historia Yuri] La tipica agenda de un Bisexual
por Capitán Simonini Mar Ene 26, 2016 1:56 pm

» Confesiones en papel
por Capitán Simonini Mar Ene 12, 2016 10:55 pm

» Publiforo - Invitación
por Capitán Simonini Vie Oct 23, 2015 11:51 am

» Ficha de Green Heart
por Green Heart Mar Ago 25, 2015 5:24 pm


No mires atrás

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Viñeta No mires atrás

Mensaje por KyoHizu el Jue Mayo 29, 2014 6:35 pm

♣Género: Horror
♣Clasificación: Todas las edades mientras no se sea muy sensible
♣Total de capítulos: 1

Y entonces un frío escalofrío recorre tu columna vertebral a velocidad de vértigo, notas cómo dos agujas se clavan en tu piel de forma más que cruel, cómo parecen abrirse paso a través de tu nuca… ¿Nunca tuviste esa sensación? Cuando alguien te está mirando, fijamente, en el lugar menos inesperado, percibiendo cada uno de tus movimientos a través de sus órganos visuales… Sentirte observado, una capacidad que muchos clasifican en el ámbito de el “Sexto Sentido” algo que no se debería percibir… Pero que está ahí.
Pero… ¿Qué pasa cuando sientes esta misma sensación en tu propio entorno, en tu propio hogar? No la tomarías en cuenta ¿Verdad? Porque estás en tu territorio, en tu entorno más seguro, donde nadie puede mirarte, donde nadie puede entrar… Pues déjame que te diga algo…
Te equivocas

X  X  X

Corría lo que podría clasificarse como una calurosa tarde de verano, una de esas perfectamente adecuadas para salir con los amigos y pasar el tiempo en una piscina pública o cualquier otro lugar con agua de por medio donde poder refrescarse. Sin embargo, Alex, o, como figura en el registro, Alejandra, seguía encerrada en su casa, ensimismada en sus libros, que la llevaban a lugares de cuento, lugares fantásticos en los que siempre había querido estar.
Varios amigos la habían invitado a salir, y habían insistido como pocos, pero ella siempre respondía con negativas. No, no quería salir de sus libros, no quería salir a un mundo donde el crimen y la corrupción estaban a la orden del día, no podía pasar una tarde en un mundo lleno de basura mirases donde mirases, fuese humana, física, o de cualquier otro tipo.
Sus padres habían salido hacía unos minutos a hacer la compra, con lo que la joven Alex, de unos 16 años, se encontraba sola en casa. No dejaba los libros, sólo en momentos puntuales, como cuando necesitaba tomar algo con las dos manos que resultase realmente más relevante que su lectura, es decir, algo de lo que dependiese su propia supervivencia. Si el objeto en cuestión no estaba en esa categoría, no se merecía ser tomado por las manos de la chica.
Sin embargo, algo la sacó de su lectura, para ser concretos, el sonido del teléfono le sacó de su lectura. Aquel infernal ruido se había atrevido a interrumpirla. Tomó el teléfono, con cierta rabia, y lo cogió sin ni siquiera mirar el número.
-¿Quién?- espeto la chica a través del aparato, con un tono de lo más rudo, había que decirse. Una voz masculina respondió a su pregunta –Llamamos de Frutas Manoli, estamos realizando una campaña de recolección y nos preguntamos si…- no pudo hablar más, Alex colgó y tiró, literalmente, el teléfono contra la mesa, provocando su apagado y dando lugar a que quedase inservible.
Volvió a su habitación, pero, casualmente, su libro no estaba, se había esfumado, casi como por arte de magia. La niña lo buscó por mar, tierra y aire, o, mejor dicho, por cajones, armarios, y recovecos siniestros entre los muebles que ni sabía que existían, nunca se había fijado demasiado en su propia casa a decir verdad.
-Libro del infierno- musitó, realmente endiablada, cuando, entonces, pudo sentirlo. Un escalofrío repentino recorrió toda su espalda, sin duda, la estaban mirando. Había leído sobre esa sensación en millares de libros, y, además, la había sentido en sus propias carnes cuando los ineptos de sus compañeros se dedicaban a criticarla con una simple mirada. Como ella decía: “Si las miradas matasen, yo ya podría estar leyendo libros en la biblioteca celestial”.
Suspiró, e intentó tranquilizarse, incluso, en un momento puntual, intentó ignorar aquella estremecedora sensación. No podía ser, ¿Cómo iba a estar espiándola alguien en su propia casa? Era realmente absurdo e incoherente, no tenía absolutamente ningún sentido… Vamos ¿Quién se iba a fijar en una puberta que lo único que hacía era leer libros constantemente? ¿Un asesino en serie?
Aquel sinsentido la sacaba loca ¿Qué se suponía que estaba pasando? Fue al baño a lavarse la cara, por lo menos así se despejaría. Abrió el grifo y echó un poco de agua en su cara, entonces miró arriba, al espejo…
-Y nunca, nunca, mires atrás-
Un grito desgarrador de la niña rompió el silencio de la casa ¿Qué cojones era aquello? ¡¿Cómo había podido alguien dibujar aquello en el espejo?! Se quedó inmóvil, respirando aceleradamente… Decía que no mirase atrás, así que era más que probable que, lo que fuese que escribió aquello, se encontrase justo detrás suya en aquellos momentos.
Sin embargo, por casualidades del destino, se giró, pudo sentir como si alguien hubiese mecido su pelo, y aquello le hizo reaccionar. Se quedó mirando, una negra figura se erigía enfrente suya, con un aspecto de lo más amenazante.
Se hizo el silencio, ni una palabra. La niña miraba atemorizada al oscuro ser que se dibujaba enfrente suya casi como un pegote de tinta. Empezó a andar, aquel ser comenzó a moverse, lentamente, como arrastrándose. Ella da un paso hacia atrás, hasta golpear la parte baja de su espalda contra el lavadero.
No se volvió a saber más de ella, la figura se la llevó. Así que, ahora, cada vez que te quedes sólo, recuerda: Nunca, nunca, mires atrás.
Porque, ahora mismo, Él te está mirando.
avatar
KyoHizu



Mensajes : 30
Dream's : 59
Edad : 18
Me gusta recibidos : 9
Miembro desde : 22/05/2014
Localización : Narnia C:

Ver perfil de usuario http://theangmargod.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Viñeta Re: No mires atrás

Mensaje por Capitán Simonini el Jue Mayo 29, 2014 8:10 pm

Casualmente yo también he escrito mi relato de terror basado en esa sensación.
Es una puñalada tener que admitir que el tuyo está mejor escrito.


avatar
Capitán Simonini


Mensajes : 109
Dream's : 59
Edad : 21
Me gusta recibidos : 20
Miembro desde : 15/05/2014
Localización : El Viejo Mundo.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Viñeta Re: No mires atrás

Mensaje por Ela McDowell el Jue Mayo 29, 2014 8:11 pm

El escrito en sí pudo llegar a sentirse interesante, pero siento que le faltó ese no se qué  esencial para que quedase mejor. No me parece de horror en lo absoluto, quizá de drama, pues no despierta un verdadero temor o suspenso en el lector. Pienso que, de ser tu primer escrito en este género, es completamente comprensible. Yo misma tengo sólo una historia con la cual intenté provocar un efecto perturbador, empero no lo conseguí realmente, por lo tanto entiendo que eso pase al principio.

En cuanto a la presentación, te sugiero que separes un poco más los párrafos entre sí para que no se vean tan apilados. Tienes una ortografía impecable, pues no hallé ningún fallo. Eso sí, intenta evitar repetir tan seguido las mismas palabras, ya que llega a entorpecer la lectura. Des resto, lo haces bastante bien. Escribir a diario o competir con otras personas en actividades y concursos ayuda a mejorar, lo sé por experiencia.

EDITO: No tenía idea de que estuvieras participando en la actividad. Disculpa mi ignorancia y haber hecho una crítica tan simplona. Volviendo a leer te he evaluado desde cero.

Mi calificación es 7 / 10. Suerte con los otros jueces.

Saludos.


Última edición por Ela McDowell el Lun Jun 02, 2014 11:10 pm, editado 1 vez


avatar
Ela McDowell



Mensajes : 273
Dream's : 43
Edad : 19
Me gusta recibidos : 42
Miembro desde : 16/03/2014

Ver perfil de usuario http://imaginativesignature.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Viñeta Re: No mires atrás

Mensaje por KyoHizu el Jue Mayo 29, 2014 8:43 pm

¡Muchísimas gracias por pasaros!
Primero, dirigiéndome a Cap ¿Puedo llamarte Cap? No está ni mejor ni peor, son sólo escritos diferentes, con autores diferentes, es más, siento que en tu escrito hay cierto no-se-qué qué emite malas vibraciones, típicas de un relato de terror... A mí me gustó, en verdad.
Ahora ya, respecto a Ela, muchísimas gracias por exponer mis fallos. Comenzaré reconociendo que tienes razón, aún poniendo todo mi empeño, sigo sintiendo que falta el chispazo, lo que le de el toque de terror. Sinceramente, creo que mi error fue que, al intentar integrar al lector con algo más o menos cotidiano, acabé volviendo la historia como una simple vivencia... Falta gancho respecto a eso. Tienes razón, es mi primer escrito de éste tipo y, aunque no salió como podría haber deseado, creo que roza lo aceptable. Respecto a la repetición de palabras, no me llegué a dar cuenta, así que no estuvo de más que avisases, muchas gracias. Sé que no quedó perfecto ni semejantes, pero mi objetivo inicial, probar con nuevos tipos de escritos, no salió por la culata. Tal y como dices, espero poder mejorar pues, en un futuro, deseo dedicarme a la escritura o, por lo menos, compaginarla con el trabajo que pueda conseguir.
Sé que me repito, pero muchísimas gracias por leer, vuestros comentarios me dan fuerza, no hay duda.
avatar
KyoHizu



Mensajes : 30
Dream's : 59
Edad : 18
Me gusta recibidos : 9
Miembro desde : 22/05/2014
Localización : Narnia C:

Ver perfil de usuario http://theangmargod.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Viñeta Re: No mires atrás

Mensaje por Rania el Mar Jun 03, 2014 12:20 am

Primero que nada me disculpo si en algún momento en mi crítica pueda parecer grosera o con falta de tacto, no es mi intención.

Cuando leí tu escrito sólo pude pensar en un mal creepypasta que leí hace unos años, de hecho, el final fue muy parecido. Refiriéndome en la trama del escrito, la encuentro muy cliché y como lectora siento me dejó muchos vacíos.

Criticaré como primer punto lo raro que me parece que la chica en su propia casa, no sepa moverse, sería más factible si fuera una casa nueva (de hecho debo admitir que lo hubiera encontrado mucho más atractivo si hubiera sido el caso, era más fácil la intrusión de la sombra). Me encuentro con una chica cuyo hobbie la tiene alejada de cualquier situación y realidad ajena a la de sus libros, que no conoce su propia casa porque de repente toda su vida se la ha pasado leyendo y un día (de otros tantos que pudo haber contestado el teléfono...) una sombra la acorrala y nada me indica de dónde sale o porqué pasa.

Otro punto que tengo que criticar fuertemente es la parte del espejo. Qué distraida debe haber estado para no notar que había algo en el espejo, pero lo más irónico del caso es la frase, pues el espejo obviamente reflejaría lo que sea que estuviera -que en ese segundo no estaba- detrás de ella o no vio, y luego aparece. Siento que fue muy forzada la intrusión de la sombra y muy simple, no sentí nada más que confusión.

Lo único que encontré rescatable del escrito fue la frase que cerró tu historia, pues aunque cliché, ese juego de palabras siempre dejan una mala sensación para quien lo lea.

Me pareció ver un dedazo por ahí, y en lo personal la puntuación deja mucho que desear, hubiera reemplazado varias comas por puntos. Sobre la personalidad del personaje, exageradamente ingenua, no puedo decir que me gustó. El escrito pudo haber sido bueno, tenías un buen punto y bastante material para atentar contra la imaginación de cualquier persona miedosa (yo) o influenciable, pero desde mi punto de vista no supiste desarrollar la buena idea que tuviste.

En fin, mi puntuación: 4/10
avatar
Rania



Mensajes : 120
Dream's : 10
Edad : 21
Me gusta recibidos : 18
Miembro desde : 28/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Viñeta Re: No mires atrás

Mensaje por Capitán Simonini el Mar Jun 03, 2014 6:57 pm

Claro que parece un creepypasta. Los creepypasta son historias que causan miedo, y ésta historia está basada en el miedo real. Lo que ha descrito pasa realmente. Parece que cuando hablamos de una historia de terror hablamos de una temática gótica o violenta, cuando esto es de lo más adecuado que se puede hacer siendo novato sobre el terror, (aparte de cómo haya quedado al final, yo pensé que mi escrito era poco descriptivo y escueto comparado con el suyo) ya que es muy difícil transmitir otro tipo de terror psicológico en un escrito y el miedo barato sólo se puede hacer en el cine.

No era la idea que tenía, pero puedes llamarme Cap.

Mirad mi escrito que yo también participo en el concurso de terror.


avatar
Capitán Simonini


Mensajes : 109
Dream's : 59
Edad : 21
Me gusta recibidos : 20
Miembro desde : 15/05/2014
Localización : El Viejo Mundo.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Viñeta Re: No mires atrás

Mensaje por Paperlions el Dom Jun 15, 2014 8:46 pm

Buenas tardes, KyoHizu. Paso a darte mi devolución.

Comenzaré con la trama y te diré que no ha sido una mala idea porque nada que se le ocurra a uno puede serlo, ¿verdad? Vale que hayas querido escribir sobre esa sensación tan estremecedora. Puede que haya sido bastante cliché, sin embargo. Creo que la extensión del relato no logró cubrir las expectativas de lo que se espera al leer una producción de terror. Para eso el principal condimento es la descripción . Le faltó y es lo esencial: el lector debe introducirse en la historia con cada detalle, cada nimiedad que le provoque suspenso y principalmente lo adentre en el contexto en que se vive. Hubiera trabajado mucho más el desenlace ya que es la parte más "terrorífica".

Por la parte del personaje principal debo decir que me pareció... no una Mary Sue, pero sí un poco tediosa. Con ciertas reacciones inexplicables, como arrojar el teléfono. Ciertos puntos que no me cerraron de su actitud, creo que es muy importante desarrollar bien los personajes antes de usarlos.

Con respecto a la ortografía noté algunos sinónimos que quedan fuera de lugar, algunas metáforas cuyo sentido es algo retorcido como "velocidad de vértigo" y lo principal: signos de puntuación. Hay que saber usar en el lugar correcto los puntos suspensivos y antes que eso las comas. Hay un exceso de comas que dificulta la lectura. La redacción deja un poco que desear. Hay ciertos términos o palabras "de ultratumba" o como quieras decirle que son comodines dentro de las historias de terror y podrías emplearlos más.

Creo que te serviría mucho leer cuentos de Edgar Allan Poe para ver cómo éste genio manejaba el género y hacer algunos ejercicios de puntuación como leer en voz alta lo que escribiste (esto también te puede servir para darte cuenta si a ti también te da cierto miedo lo que estás leyendo o esa sensación de incomodidad frente a lo desconocido). Sin embargo quiero rescatar el hecho de que hayas participado y no me gustaría que te desanimes. Todos comenzamos con tropezones y poco a poco vamos mejorando, pero para ello es necesario que le pongas ganas y esfuerzo. Leer es primordial para poder reconocer cómo los grandes escritores se manejan.

No pierdas la inspiración y gracias por participar. Mi puntuación es un 5/10.
avatar
Paperlions


Mensajes : 15
Dream's : 5
Edad : 19
Me gusta recibidos : 5
Miembro desde : 12/05/2014
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Viñeta Re: No mires atrás

Mensaje por KyoHizu el Dom Jun 15, 2014 10:07 pm

Gracias a ambos por dar vuestras opiniones y que sean tanto imparciales como sinceras, como corresponde a un juez digno, porque me dan fuerzas para seguir adelante y corregir mis errores.

No tengo realmente mucho que decir puesto que tenéis razón, reconozco que como primer relato de terror en toda mi vida no ha sido muy para tirar cohetes, pero por lo menos resultaba aceptable.

Muchísimas gracias por vuestra puntuación, pues sigo pensando que me sabe a mucho, sin modestia alguna, y que espero mejorar con el tiempo. Nos leemos, pues.
avatar
KyoHizu



Mensajes : 30
Dream's : 59
Edad : 18
Me gusta recibidos : 9
Miembro desde : 22/05/2014
Localización : Narnia C:

Ver perfil de usuario http://theangmargod.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Viñeta Re: No mires atrás

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.