Hermanos

Élite 43/44
Créditos
El Skin ha sido diseñado en su totalidad por el staff de Imaginative Signature. Agradecemos a los foros The Balance, Montesquieu Academy, y a Haru Hathunter por la facilitación de algunos códigos.

Está completamente prohibida la usurpación de códigos, imágenes o historias que cualquier usuario haya aquí publicado. Nuestra comunidad está en contra del plagio, ya sea completo o parcial, por lo que tomará las medidas necesarias para contrarrestarlo.

Se agradece a Our Source Code y a Asistencia Foroactivo por la ayuda prestada a través de tutoriales. Y a todas aquellas personas que hicieron las correcciones y sugerencias para obtener éste resultado final.

Las imágenes implementadas no son propiedad del foro, sino tomadas y modificadas de Google Imágenes, Zerochan, Tumblr, We Heart It, etcétera. Damos créditos a sus respectivos creadores.
Últimos temas
» En busca del tesoro
por radeisan Mar Jul 26, 2016 8:36 pm

» ¿Qué manga/anime te ha tocado el corazón?
por Andoria-Azur Miér Jul 20, 2016 1:03 am

» :3 kawai
por NEZIO Lun Mar 07, 2016 8:28 pm

» ¿Cómo publicar un escrito?
por Capitán Simonini Lun Feb 22, 2016 6:07 pm

» El linaje de la luna (Cap1)
por DemianC Vie Feb 12, 2016 2:51 am

» Personas activas del foro.
por Capitán Simonini Sáb Feb 06, 2016 4:28 am

» [Historia Yuri] La tipica agenda de un Bisexual
por Capitán Simonini Mar Ene 26, 2016 1:56 pm

» Confesiones en papel
por Capitán Simonini Mar Ene 12, 2016 10:55 pm

» Publiforo - Invitación
por Capitán Simonini Vie Oct 23, 2015 11:51 am

» Ficha de Green Heart
por Green Heart Mar Ago 25, 2015 5:24 pm


[Recomendación] Memorias de una Geisha.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Archivo [Recomendación] Memorias de una Geisha.

Mensaje por Alex Beckhamm el Miér Jun 18, 2014 3:05 pm


Autor: Arthur Golden.
Género: Cultura japonesa, romance.
Link pdf.

Sinopsis: La novela cuenta la historia de una geisha que trabajaba en Kioto antes de la Segunda Guerra Mundial.

En esta maravillosa novela escuchamos las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales.

De la mano de Sayuri entraremos un mundo secreto dominando por las pasiones y sostenido por las apariencias, donde sensualidad y belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se venderá al mejor postor y donde tendrán que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo.

Opinión Personal: Sinceramente este es de mis libros favoritos. Me lo he leído ya varias veces y me sigue encantando. Es un libro que a pesar de todo tiene bastantes escenas por así decirlo fuertes. Arthur Golden no tiene ningún problema en describir esas situaciones en las que son tratadas de una manera terrible y con morbo. Pero es algo que no se puede evitar, porque es parte de ese mundo de las geishas. Él pasó varios años en Japón investigando sobre sus vidas, y después de eso, escribió el libro. Se nota mucho su conocimiento sobre el tema ya que con este libro he aprendido mucho de cultura japonesa. No hay ningún término ni situación que no te expliquen ni llegues a entender, porque aunque sean cosas que probablemente nunca en tu vida has escuchado, no te perderás para nada.

Muchas personas piensan que las geishas son tratadas como simples prostitutas por su labor relacionado con la sensualidad, pero no se puede estar más equivocado. A través de la historia se mencionan la cantidad de diferencias que existen entre una verdadera prostituta y una geisha, debido a que la hermana de Sayuri (en ese tiempo llamada Chiyo) es convertida en una. Me impresionó mucho esta parte de la cultura japonesa, ya que como está narrado desde el punto de vista de Sayuri se van mostrando también todos los sentimientos por los cuales atraviesa desde su infancia a la adultez, y en el final su vejez. No soy de las personas que les gusta mucho leer desde la narrativa de primera persona, pero para mi, la esencia del libro viene con los pensamientos de Sayuri y todos los momentos emocionales que vivió en tanta crueldad.

En definitiva, para mi, es uno de los mejores libros que he leído. Es una historia que uno podría pensar que es real y no mera fantasía de un autor que gusta de esta cultura.
avatar
Alex Beckhamm


Mensajes : 70
Dream's : 55
Edad : 19
Me gusta recibidos : 30
Miembro desde : 23/04/2014
Localización : Dentro de mí.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.