Hermanos

Élite 43/44
Créditos
El Skin ha sido diseñado en su totalidad por el staff de Imaginative Signature. Agradecemos a los foros The Balance, Montesquieu Academy, y a Haru Hathunter por la facilitación de algunos códigos.

Está completamente prohibida la usurpación de códigos, imágenes o historias que cualquier usuario haya aquí publicado. Nuestra comunidad está en contra del plagio, ya sea completo o parcial, por lo que tomará las medidas necesarias para contrarrestarlo.

Se agradece a Our Source Code y a Asistencia Foroactivo por la ayuda prestada a través de tutoriales. Y a todas aquellas personas que hicieron las correcciones y sugerencias para obtener éste resultado final.

Las imágenes implementadas no son propiedad del foro, sino tomadas y modificadas de Google Imágenes, Zerochan, Tumblr, We Heart It, etcétera. Damos créditos a sus respectivos creadores.
Últimos temas
» En busca del tesoro
por radeisan Mar Jul 26, 2016 8:36 pm

» ¿Qué manga/anime te ha tocado el corazón?
por Andoria-Azur Miér Jul 20, 2016 1:03 am

» :3 kawai
por NEZIO Lun Mar 07, 2016 8:28 pm

» ¿Cómo publicar un escrito?
por Capitán Simonini Lun Feb 22, 2016 6:07 pm

» El linaje de la luna (Cap1)
por DemianC Vie Feb 12, 2016 2:51 am

» Personas activas del foro.
por Capitán Simonini Sáb Feb 06, 2016 4:28 am

» [Historia Yuri] La tipica agenda de un Bisexual
por Capitán Simonini Mar Ene 26, 2016 1:56 pm

» Confesiones en papel
por Capitán Simonini Mar Ene 12, 2016 10:55 pm

» Publiforo - Invitación
por Capitán Simonini Vie Oct 23, 2015 11:51 am

» Ficha de Green Heart
por Green Heart Mar Ago 25, 2015 5:24 pm


Narrador y Estilos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Manual Narrador y Estilos

Mensaje por Cold Love el Jue Sep 18, 2014 4:41 pm

El Narrador
 
El narrador es quien cumple la función de contar la historia que se representa en la obra.
 
 
Existen varios tipos de narradores, y distintas maneras de llevar a cabo el proceso de narración y de envolver al lector en el mundo que se describe.
 
Tipos de narradores
 
 
 
En tercera persona:
 
Es una voz que narra desde su punto de vista pero sin llegar a ser un personaje. Tampoco se debe confundir con el propio autor de la historia. El narrador en tercera persona es solo un ser ficticio con el propósito de contarnos el mundo que narra.
 
 
 
Narrador omnisciente: Conoce toda la historia y cuenta todo lo que ocurre, tanto en el interior como el exterior. Desde cómo sucede una determinada acción hasta qué sienten los personajes, sus pensamientos, sus deseos... Incluso, en ocasiones conoce el futuro, sabe de antemano el final del relato y lo que los personajes harán. En esas ocasiones suele dar pistas sutiles de lo que sucederá sin llegar a lo explícito.
 
 
 
Narrador de conocimiento relativo: Este solo cuenta lo que ve desde su propia perspectiva, lo que otra persona miraría desde fuera como si estuviera contando lo que vio en una película. En ella se sabe el exterior de los personajes mas no el interior. Este narrador no puede saber lo que están pensando ni los deseos que tienen. Tampoco sabe lo que sucederá en el futuro al contrario que el omnisciente.
 
 
En primera persona:
En este caso se trata de un personaje que a la vez asume el papel de narador. Conoce la historia y participa en ella junto con los demás personajes.
 
 
 
Narrador protagonista: Es el personaje principal y quien nos relata su propia historia y las experiencias que tiene en ella. Junto con sus pensamientos y puntos de vista sobre las distintas situaciones en las que se ve envuelto.
 
 
 
Narrador testigo: Es un personaje que asume la función de narrar sin ser el protagonista. Normalmente es un personaje secundario que acompaña al protagonista o que se encuentra con él en muchas ocasiones. Cuenta su punto de vista de las situaciones, incluso puede sacar hipótesis sobre lo que el protagonista haría o está pensando en ese momento.
 
 
Estilos Narrativos
 
 
El narrador de una historia puede utilizar dos distintos estilos par explicarnos lo que opinan, dicen o sienten los demás personajes.
 
 
Tipos de estilos
 
 
Estilo Directo:
El narrador deja que los personajes hablen de por sí a través de monólogos y diálogos.
 
 
Estilo Indirecto:
El narrador es el que se encarga de contar lo que dicen los personajes, utiliza la tercera persona sea omnisciente o de conocimiento relativo, y no usa diálogos.
avatar
Cold Love


Quiero ser la escoba que en tu vida barra la tristeza.
Quiero ser tu incertidumbre, y sobre todo, tu certeza.
Mensajes : 72
Dream's : 36
Edad : 19
Me gusta recibidos : 36
Miembro desde : 17/07/2014
Localización : Galicia.

Ver perfil de usuario https://www.fanfiction.net/~freedomreleased

Volver arriba Ir abajo

Manual Re: Narrador y Estilos

Mensaje por Capitán Simonini el Sáb Sep 20, 2014 6:00 pm

El Narrador. Todos los escritores de ficción, ahora y siempre, han escrito sobre un mismo y único personaje, El Narrador.

El Narrador es ese alguien o algo que ha observado y observa infinidad de historias y es capaz de recordarlas y narrarlas con absoluta precisión y belleza. A veces gusta de observar los hechos desde uno, varios o todos los puntos de vista posibles, y otras opta por personarse en uno o varios de los participantes de los sucesos. Su poder no tiene límites y lo utiliza para documentar historias, participar de ellas cuando toca y embellecerlas siempre.

¿Quién es este ser?. Lo creemos omnipotente, ubicuo e intemporal. Tan antiguo como la palabra misma. (¿Nos la dio él?). Pero lo que lo hace digno de veneración no es sólo su infinita capacidad. Es loable porque no actúa en su propio beneficio, sino en el de la belleza extraña de leer y contar historias.

El Narrador es en esencia como y actúa de forma similar a un dios. De forma indirecta.
A través de un contacto metafísico que quien lo ha sentido denomina como "inspiración", se manifiesta en personas que se ven impelidas a narrar y plasmar (en un libro, una canción, una película, cualquier historia narrada) una mínima parte de lo que El Narrador ha visto. Este contacto es sumamente placentero. Muchos lo buscan.

Hay quien lo considera un dios, hay quien lo considera una fuerza de la naturaleza, otros dicen que son todos los inspirados en conjunto los que forman al narrador. Podría incluso ser el mismo Gran Arquitecto Del Universo en una de sus facetas creativas.

Como sea, es innegable que es una presencia manifiesta. Y nosotros lo sabemos. Este santuario no está dedicado sino a él, a llamarlo. Y El Narrador, aunque caprichoso, ha puesto ya uno de sus infinitos ojos en este foro.

Afortunados somos.


avatar
Capitán Simonini


Mensajes : 109
Dream's : 59
Edad : 22
Me gusta recibidos : 20
Miembro desde : 15/05/2014
Localización : El Viejo Mundo.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.