¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Hermanos

Élite 43/44
Créditos
El Skin ha sido diseñado en su totalidad por el staff de Imaginative Signature. Agradecemos a los foros The Balance, Montesquieu Academy, y a Haru Hathunter por la facilitación de algunos códigos.

Está completamente prohibida la usurpación de códigos, imágenes o historias que cualquier usuario haya aquí publicado. Nuestra comunidad está en contra del plagio, ya sea completo o parcial, por lo que tomará las medidas necesarias para contrarrestarlo.

Se agradece a Our Source Code y a Asistencia Foroactivo por la ayuda prestada a través de tutoriales. Y a todas aquellas personas que hicieron las correcciones y sugerencias para obtener éste resultado final.

Las imágenes implementadas no son propiedad del foro, sino tomadas y modificadas de Google Imágenes, Zerochan, Tumblr, We Heart It, etcétera. Damos créditos a sus respectivos creadores.
Últimos temas
» En busca del tesoro
por radeisan Mar Jul 26, 2016 8:36 pm

» ¿Qué manga/anime te ha tocado el corazón?
por Andoria-Azur Miér Jul 20, 2016 1:03 am

» :3 kawai
por NEZIO Lun Mar 07, 2016 8:28 pm

» ¿Cómo publicar un escrito?
por Capitán Simonini Lun Feb 22, 2016 6:07 pm

» El linaje de la luna (Cap1)
por DemianC Vie Feb 12, 2016 2:51 am

» Personas activas del foro.
por Capitán Simonini Sáb Feb 06, 2016 4:28 am

» [Historia Yuri] La tipica agenda de un Bisexual
por Capitán Simonini Mar Ene 26, 2016 1:56 pm

» Confesiones en papel
por Capitán Simonini Mar Ene 12, 2016 10:55 pm

» Publiforo - Invitación
por Capitán Simonini Vie Oct 23, 2015 11:51 am

» Ficha de Green Heart
por Green Heart Mar Ago 25, 2015 5:24 pm


Preciosa.

2 participantes

Ir abajo

One-shot Preciosa.

Mensaje por Anacronismo Mar Ago 19, 2014 9:09 pm

Género: Romance.
Clasificación: Todas las edades.
Total de capítulos: Uno.

Un par de días luego de volver a la Aldea de los Vencedores. Una casa vacía. Ese es mi panorama, y no hay nada que pueda ni quiera hacer al respecto. No he visto a Haymitch en este corto tiempo, pero está bien, pues de seguro está ebrio y no sé si me sirva de algo verlo en ese estado. Aun así, hoy siento que un perfume a rosas me persigue. Aún después de todo, siento que la amenaza de Snow sigue latente. Aún después de haber perdido lo más importante: a Prim. Así que supongo que peor es nada.

Me levanto del sofá, salgo y me dirijo a casa de Haymitch. No llevamos una relación de mejores amigos ni nada parecido, pero es inútil fingir que no nos parecemos. Claro, esta es una aseveración que de mi mente no saldrá jamás.
Al entrar, el perfume a rosas que me ahogaba lentamente, se vuelve casi imperceptible debido a un fuerte y pesado olor a alcohol, suciedad. Olor a pereza y desorden. De algún modo se las arregló para dejar su casa convertida en un chiquero en un tiempo récord.

─ Te estaba esperando, preciosa. ─ su voz me sobresalta a mis espaldas ─ Ya comenzaba a creer que te habías ido.

Me volteo desganada.

─ No tengo razones para venir.
─ Aquí estás, sin embargo.

Finjo no escucharlo y avanzo hasta la cocina. Estos años me han enseñado eso: a no escuchar. Aunque suene contraproducente. Hay una botella abierta, la tentación es fuerte y sin saber siquiera lo que es, doy un largo trago hasta que la acabo. El efecto es inmediato. Siento la lengua como un trapo, y me cuesta un poco mantener el equilibrio. Pero me siento bien.

─ ¿Peeta no ha venido?

De inmediato sé que la pregunta le ha molestado, pues frunce un poco los labios.

─ No ─su voz es cortante ─ ¿Por qué lo haría?
─ No lo sé.

Sí lo sé, y la respuesta es “por mí”. Aun así no lo digo, pues obviamente no está de humor para hablar sobre él, y no me gustaría sonar tan altanera. Se acerca y se sienta en un taburete frente a mí. A veces, sólo a veces, Haymitch me da un poco de miedo. Es impredecible, agresivo, manipulador… Como yo.

─ ¿A qué has venido tú, preciosa? ─ Una sonrisa casi burlona se asoma en su rostro.
─ No lo sé ─ me siento como una estúpida ─ No tenía nada que hacer.
─ ¿No has salido a cazar?

Por su tono de voz, sé que no le interesa. Así que tampoco me doy la molestia de contestar. Además, la respuesta es obvia. Apenas me encojo de hombros.

─ Casi olvidaba tu rostro ─ murmura ─ Ya sabes, tantos días sin vernos…
─ No han sido tantos.
Carraspea.

─ Cuando uno bebe, los días parecen minutos.

Una sombra de tristeza se posa en sus ojos. Quizás debiese hablar con él de vez en cuando, a pesar de que, en general, me cueste hablar con los demás. Ha sufrido, conoce mi desesperación… Lo ha perdido todo. Pero no me caracterizo por hablar fácilmente sobre estas cosas. Su mirada sobre mí, fija e inescrutable me molesta.

─ ¿Qué sucede? ─ pregunto con brusquedad.
─ La chica en llamas… ─ murmura para sí ─ ¿Te sientes así?

Su pregunta me inquieta. ¿A qué diablos se refiere con eso? ¿Si siento que me quemo? Pues no. Pero esa interpretación se me antoja tan tonta, incluso para ser sarcasmo, que queda solamente como una idea flotando en mi mente.

─ ¿De qué estás hablando? ─ la lengua me pesa, el cuerpo me pesa.
─ De que eres como el fuego. A muchos no les gusta el fuego.
Está más ebrio de lo que había visto antes. Quizás también yo, por escucharlo. Sus ojos son un mar inescrutable, frío, indomable. Por un segundo los comparo con los de Peeta. Son totalmente diferentes. Peeta es transparente, sensible, pacífico, empático… Pero Peeta nunca podría comprenderme, inclusive si tratara. Pero ¿y Haymitch?

─ Tú lo sabes ─ me escucho decir─ Tú sabes lo que es ser así. Por eso me has escogido en los dos juegos.

Es una afirmación, no una pregunta. Él lo nota.

─ Eras el Sinsajo ─ se burla ─ Todos te preferían a ti. Peeta hubiese sido mi segunda elección si hubieses muerto.
─ No es cierto.
─ ¿Quién eres tú para saber eso? ─ me corta brusco ─ No te conoces a ti misma, no sabes la imagen que todos tenían de ti. Yo sí.
─ ¿Y qué sabes de mí? ─ le pregunto desafiante.
─ Que no lo amas ─ me suelta ─ Sólo te sientes en deuda.

Así de rápido, así de gratuito. Eso es suficiente. Es suficiente porque ambos sabemos que es verdad. Me pongo de pie y me dispongo a ir, cuando me pesca del brazo y me pone de espaldas contra una de las paredes con brusquedad. Le sostengo la mirada. La misma mirada desafiante que él me entrega.

─ ¿Qué? ¿El Sinsajo se echa a volar así de rápido?

Algo está mal. No sólo por las lágrimas que se agolpan en mis ojos, y luchan por no salir. Llorar sólo le daría la razón, y, aunque sé que lo que me dice es cierto, me niego a dejarle ganar. Porque nunca me había dicho algo como eso. Es decir, se había burlado antes. Pero no hasta este punto.

─ Yo no estoy en deuda con Peeta.
─ Tienes razón. El único motivo por el que estás viva, es debido a mí.

Y quizás, tenga razón. Pero no quiero estar en deuda con él. Es peligroso, es como fuego… Es como yo.

─ Tu deuda es conmigo ─ me dice en voz baja y me mira fijamente ─ Sólo conmigo.

Y lo peor es, que si lo pienso bien, tiene razón. Él me escogió en los juegos. Seguramente me ayudó con Peeta. Me ayudó en el distrito 13. Es más que seguro que me ayudó luego de matar a la presidenta. Y de pronto, todo es demasiado claro como para soportarlo. Mi deuda es con él. Con este hombre insoportable, que parece una Katniss versión masculina, con palabras cortantes, directas. Este hombre insoportable, es mi deuda. Es mi propio espejo. Este hombre insoportable… Es Haymitch. Y él es quien debería ser en lugar de Peeta.
Anacronismo
Anacronismo

Mensajes : 8
Dream's : 1
Edad : 28
Me gusta recibidos : 1
Miembro desde : 19/08/2014

Volver arriba Ir abajo

One-shot Re: Preciosa.

Mensaje por Capitán Simonini Jue Ago 21, 2014 4:50 am

Perdona por mi ignorancia, pero no he leído los libros y sólo me sitúo con las películas en esta saga. ¿Esto cuándo se supone que ocurre?.

Como sea, y aunque no me gusta la idea de un romance entre estos dos, me ha gustado. Está bien escrito. Me he imaginado a los personajes representando la escena.

Es tu primer mensaje, ¿no?. Muy adecuado. Una presentación en condiciones. Mejor que un "Hola, a mí también me gusta escribir".

Me quedo con:

"Cuando uno bebe, los días parecen minutos."
Capitán Simonini
Capitán Simonini

Preciosa. VK9atbm

Mensajes : 108
Dream's : 59
Edad : 28
Me gusta recibidos : 20
Miembro desde : 15/05/2014
Localización : El Viejo Mundo.

Volver arriba Ir abajo

One-shot Re: Preciosa.

Mensaje por Anacronismo Dom Ago 24, 2014 6:38 pm

La verdad es que lo escribí hace tiempo, pero estoy casi segura de que ocurre en el último libro. Gracias por tu opinión. ¡Y linda imagen!
Anacronismo
Anacronismo

Mensajes : 8
Dream's : 1
Edad : 28
Me gusta recibidos : 1
Miembro desde : 19/08/2014

Volver arriba Ir abajo

One-shot Re: Preciosa.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.