¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Hermanos

Élite 43/44
Créditos
El Skin ha sido diseñado en su totalidad por el staff de Imaginative Signature. Agradecemos a los foros The Balance, Montesquieu Academy, y a Haru Hathunter por la facilitación de algunos códigos.

Está completamente prohibida la usurpación de códigos, imágenes o historias que cualquier usuario haya aquí publicado. Nuestra comunidad está en contra del plagio, ya sea completo o parcial, por lo que tomará las medidas necesarias para contrarrestarlo.

Se agradece a Our Source Code y a Asistencia Foroactivo por la ayuda prestada a través de tutoriales. Y a todas aquellas personas que hicieron las correcciones y sugerencias para obtener éste resultado final.

Las imágenes implementadas no son propiedad del foro, sino tomadas y modificadas de Google Imágenes, Zerochan, Tumblr, We Heart It, etcétera. Damos créditos a sus respectivos creadores.
Últimos temas
» En busca del tesoro
por radeisan Mar Jul 26, 2016 8:36 pm

» ¿Qué manga/anime te ha tocado el corazón?
por Andoria-Azur Miér Jul 20, 2016 1:03 am

» :3 kawai
por NEZIO Lun Mar 07, 2016 8:28 pm

» ¿Cómo publicar un escrito?
por Capitán Simonini Lun Feb 22, 2016 6:07 pm

» El linaje de la luna (Cap1)
por DemianC Vie Feb 12, 2016 2:51 am

» Personas activas del foro.
por Capitán Simonini Sáb Feb 06, 2016 4:28 am

» [Historia Yuri] La tipica agenda de un Bisexual
por Capitán Simonini Mar Ene 26, 2016 1:56 pm

» Confesiones en papel
por Capitán Simonini Mar Ene 12, 2016 10:55 pm

» Publiforo - Invitación
por Capitán Simonini Vie Oct 23, 2015 11:51 am

» Ficha de Green Heart
por Green Heart Mar Ago 25, 2015 5:24 pm


[Dato] Reglas de la escritura de novelas policiacas (De Misterio)

2 participantes

Ir abajo

Manual [Dato] Reglas de la escritura de novelas policiacas (De Misterio)

Mensaje por Alice Blaw Sáb Mar 22, 2014 8:55 pm

Bueno, hola de nuevo, primero que nada me gustaría explicar es que estos no son reglamentos que se lleven en este foro ni son obligatorios para escribir una novela de misterio, estos no son mas que 3 reglamentos que, según sus autores, debían seguirse para escribir una buena novela de misterio. Hasta yo misma difiero con algunas de las reglas de sus diferentes autores, mas subo esto debido a que son sin duda buenas sugerencias a la hora de crear una novela de este tipo, que si bien algunas podrían parecer un capricho mas que otra cosa, otras son indispensables para una buena novela, aunque esto ultimo es mi mas sincera opinión.

Sin mas que explicar, comencemos con este corto viaje:



Reseña Historica:


Primera Norma de Knox
It is forbidden for the culprit to be anyone not mentioned in the early part of the story.
Está prohibido que el culpable sea alguien que no ha sido mencionado por el principio de la historia.

Segunda Norma de Knox
It is forbidden for supernatural agencies to be employed as a detective technique.
Está prohibido el usar agencias sobrenaturales como técnica del detective.

Tercera Norma de Knox
It is forbidden for hidden passages to exist.
Está prohibida la existencia de pasajes secretos.

Cuarta Norma de Knox
It is forbidden for unknown drugs or hard to understand scientific devices to be used.
Está prohibido el uso de drogas desconocidas o artefactos científicos difíciles de comprender su uso.

Quinta Norma de Knox
It is forbidden for stereotypical minorities to assist or hinder the detective, or for said minorities to be the culprit.
Está prohibido que estereotipos ayuden o den pistas al detective, o que estos sean el culpable.

Sexta Norma de Knox
It is forbidden for accident or intuition to be employed as a detective technique.
Está prohibido que los accidentes o la intuición sean una técnica del detective.

Séptima Norma de Knox
It is forbidden for the detective to be the culprit.
Está prohibido que el detective sea el culpable.

Octava Norma de Knox
It is forbidden for the case to be resolved with clues that are not presented.
Está prohibido que el caso sea resuelto con pruebas que no hayan sido presentadas.

Novena Norma de Knox
It is permitted for observers to let their own conclusions and interpretations be heard.
Está permitido que los observadores tomen sus propias conclusiones e interpretaciones, y que estas sean escuchadas.

Décima Norma de Knox
It is forbidden for a character to disguise themselves as another without any clues.
Está prohibido que un personaje se disfrace de otro sin prueba alguna.



Reseña Historica:

Primera Norma de SSVD
The reader must have equal opportunity with the detective for solving the mystery. All clues must be plainly stated and described.
El lector tiene que tener la misma oportunidad que el detective para resolver el misterio. Todas las pruebas tienen que ser claramente declaradas y descritas.

Segunda Norma de SSVD
No willful tricks or deceptions may be placed on the reader other than those played legitimately by the criminal on the detective himself.
Los trucos deliberados o engaños no pueden ser usados en el lector, excepto en el caso que sean hechos legítitamente por el criminal en el propio detective.

Tercera Norma de SSVD
There must be no love interest.
No puede haber interés amoroso.

Cuarta Norma de SSVD
The detective himself, or one of the official investigators,should never turn out to be the culprit.
El propio detective, o uno de los investigadores oficiales, nunca tendrá que ser el culpable.

Quinta Norma de SSVD
The culprit must be determined by logical deductions — not by accident or coincidence or unmotivated confession.
El culpable tiene que ser determinado por deducciones lógicas —no por accidente, coincidencia o confesión desmotivada.

Sexta Norma de SSVD
The detective novel must have a detective in it; and a detective is not a detective unless he detects. His function is to gather clues that will eventually lead to the person who did the dirty work in the first chapter; and if the detective does not reach his conclusions through an analysis of those clues, he has no more solved his problem than the schoolboy who gets his answer out of the back of the arithmetic.
La novela detectivesca tiene que tener un detective; y un detective no es un detective a no ser que se identifique. Su función es recopilar pruebas que eventualmente le llevarán a la persona que hizo el trabajo sucio en el primer capítulo; y si el detective no llega a su conclusión a base de un análisis de esas pruebas, no ha resuelto más de su problema que el estudiante que llega a su respuesta de forma aritmética.

Séptima Norma de SSVD
There simply must be a corpse in a detective novel, and the deader the corpse the better. No lesser crime than murder will suffice.
Simplemente tiene que haber un cadáver en la novela detectivesca, y cuanto más muerto el cadáver, mejor. Un crimen menor que asesinato no es suficiente.

Octava Norma de SSVD
The problem of the crime must he solved by strictly naturalistic means. Such methods for learning the truth as slate-writing, ouija-boards, mind-reading, and the like, are taboo.
El problema del crimen tiene que ser resuelto por métodos estrictamente naturales. Otros métodos como conocer la verdad con cábalas, tableros de ouija, leyendo la mente, y métodos de ése tipo, son tabú.

Novena Norma de SSVD
There must be but one detective.
Sólo puede haber un detective.

Décima Norma de SSVD
The culprit must turn out to be a person who has played a more or less prominent part in the story — that is, a person with whom the reader is familiar and in whom he takes an interest.
El culpable tiene que ser una persona que haya tomado un rol más o menos importante en la historia -- Es decir, una persona que el lector le resulta familiar o que le toma interés.


Undécima Norma de SSVD
A servant must not be chosen by the author as the culprit.
Un sirviente no puede ser escogido por el autor para ser el culpable.

Duodécima Norma de SSVD
There must be but one culprit, no matter how many murders are committed. The culprit may, of course, have a minor helper or co-plotter; but the entire onus must rest on one pair
of shoulders: the entire indignation of the reader must be permitted to concentrate on a single black nature.

Tiene que haber sólo un culpable, no importa la cantidad de asesinatos que se cometan. El culpable puede, claramente, tener un ayudante o co-culpable, pero toda la culpa tiene que restar bajo sólo un par de hombros: La entera indignación del lector tiene que estar centrada sólo en una persona.

Décimo Tercera Norma de SSVD
Secret societies, camorras, mafias, et al., have no place in a detective story.
Sociedades secretas, camorras, mafias, etc. no tienen lugar en una historia de detectives.

Décimo Cuarta Norma de SSVD
The method of murder, and the means of detecting it, must be rational and scientific.
El método de asesinato, y la manera de descubrirlo, tiene que ser racional y científico.

Décimo Quinta Norma de SSVD
The truth of the problem must at all times be apparent — provided the reader is shrewd enough to see it.
La verdad del problema ha de ser siempre aparente -- proporcionalmente a la astucia suficiente del lector.

Décimo Sexta Norma de SSVD
A detective novel should contain no long descriptive passages, no literary dallying with side-issues, no subtly worked-out character analyses, no "atmospheric" preoccupations. such matters have no vital place in a record of crime and deduction.
Una novela detectivesca no tiene que contener momentos totalmente descriptivos, no perder el tiempo con cosas secundarias, no análisis de personaje muy trabajados, no preocupaciones "atmosféricas". Tales asuntos no tienen lugar importante en una historia de crimen y deducción.

Décimo Séptima Norma de SSVD
A professional criminal must never be shouldered with the guilt of a crime in a detective story.
Un criminal profesional nunca tiene que ser cargado con el peso del crimen en una novela detectivesca.

Décima Octava Norma de SSVD
A crime in a detective story must never turn out to be an accident or a suicide.
Un crímen en una historia detectivesca nunca puede resultar ser un accidente o un suicidio.

Décimo Novena Norma de SSVD
The motives for all crimes in detective stories should be personal.
Los motivos de todos los crímenes en novelas detectivescas tienen que ser personales.

Vigésima Norma de SSVD
I herewith list a few of the devices which no self-respecting detective story writer will now avail himself of. They have been employed too often, and are familiar to all true lovers of literary crime. To use them is a confession of the author's ineptitude and lack of originality.
(a) Determining the identity of the culprit by comparing the butt of a cigarette left at the scene of the crime with the brand smoked by a suspect.
(b) The bogus spiritualistic se'ance to frighten the culprit into giving himself away.
(c) Forged fingerprints.
(d) The dummy-figure alibi.
(e) The dog that does not bark and thereby reveals the fact that the intruder is familiar.
(f)The final pinning of the crime on a twin, or a relative who looks exactly like the suspected, but innocent, person.
(g) The hypodermic syringe and the knockout drops.
(h) The commission of the murder in a locked room after the police have actually broken in.
(i) The word association test for guilt.
(j) The cipher, or code letter, which is eventually unraveled by the sleuth.

Y aquí listo algunos trucos que un verdadero escritor de novelas detectivescas deberá evitar. Se han usado demasiado comúnmente y son demasiado familiares para los verdaderos amantes de literatura criminal. Usarlos es una confesión de la ineptitud y falta de originalidad del autor.
(a) Determinar la identidad de un culpable por comparar las cenizas de un cigarro en la escena del crimen con la marca de tabaco del sospechoso.
(b) El falso acto espiritualista para asustar al culpable para que se auto-declare culpable.
(c) Huellas dactilares falsificadas.
(d) La coartada del maniquí.
(e) El perro que no ladra y revela el hecho de que el intruso es alguien familiar.
(f) El acusar de un crimen a un gemelo, o relativo que aparenta igual que el sospechoso, pero que es inocente.
(g) La jeringa hipodérmica y las gotas eliminatorias.
(h) La comisión de un asesinado en una habitación cerrada después de que la policia haya entrado en la sala.
(i) La asociación de palabras al culpable.
(j) La cifra, o carta en código, que es eventualmente desvelada por el compinche.


Reseña Historica:

Primera Norma del Detection Club
La solución de los misterios o enigmas debe ser necesaria para resolver el conflicto central.

Segunda Norma del Detection Club
El detective debe usar su ingenio y su habilidad para resolver el enigma en un contexto concordante con la historia.

Tercera Norma del Detection Club
La solución del problema debe ser sólo encubierta por el escritor.

Cuarta Norma del Detection Club
Circunstancias improbables o inusuales, super-criminales, venenos desconocidos, entradas o pasadizos secretos, coincidencias y casualidades afortunadas no deben ser usadas en la novela policial clásica.

Quinta Norma del Detection Club
Finalmente, la justicia debe ir de la mano del detective y debe aplicarse al final de la historia sobre el verdadero criminal.

Y eso es todo... O al menos eso creo ^^ Espero que les fuera de utilidad
Alice Blaw
Alice Blaw

[Dato] Reglas de la escritura de novelas policiacas (De Misterio) VK9atbm

[Dato] Reglas de la escritura de novelas policiacas (De Misterio) Aa98uw

[Dato] Reglas de la escritura de novelas policiacas (De Misterio) 1pcl85
Mensajes : 28
Dream's : 17
Edad : 28
Me gusta recibidos : 9
Miembro desde : 20/03/2014
Localización : Under your bed ♫
Humor : Si sonrio mucho ten miedo... Es enserio... Nunca es algo bueno...

https://imaginativesignature.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

Manual Re: [Dato] Reglas de la escritura de novelas policiacas (De Misterio)

Mensaje por Caotic Dom Mar 30, 2014 9:07 am

¡Madre mía! Te lo has currado, sin duda. La verdad es que muchas gracias por poner esto, porque gente interesada en ese tipo de novelas como lo es una servidora, necesita estar enterada de otros puntos de vista para cuando quiera hacer uso de ellos y crear una novela detectivesca. En serio, muchas gracias. Es muy útil. (:
Caotic
Caotic

[Dato] Reglas de la escritura de novelas policiacas (De Misterio) VK9atbm

Nacida un 9 de Abril de hace 17 años (casi 18) soy una chica a la que le encanta el diseño y l escritura. Fan de Shin Chan, Detective Conan, Pokémon y Doraemon, marcaron en mi vida una huella difícil de borrar. Cualquier duda o si quieres mi tumblr, o lo que sea, emepéame sin problemas. :3
Mensajes : 14
Dream's : 0
Edad : 28
Me gusta recibidos : 2
Miembro desde : 25/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.