¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Hermanos

Élite 43/44
Créditos
El Skin ha sido diseñado en su totalidad por el staff de Imaginative Signature. Agradecemos a los foros The Balance, Montesquieu Academy, y a Haru Hathunter por la facilitación de algunos códigos.

Está completamente prohibida la usurpación de códigos, imágenes o historias que cualquier usuario haya aquí publicado. Nuestra comunidad está en contra del plagio, ya sea completo o parcial, por lo que tomará las medidas necesarias para contrarrestarlo.

Se agradece a Our Source Code y a Asistencia Foroactivo por la ayuda prestada a través de tutoriales. Y a todas aquellas personas que hicieron las correcciones y sugerencias para obtener éste resultado final.

Las imágenes implementadas no son propiedad del foro, sino tomadas y modificadas de Google Imágenes, Zerochan, Tumblr, We Heart It, etcétera. Damos créditos a sus respectivos creadores.
Últimos temas
» En busca del tesoro
por radeisan Mar Jul 26, 2016 8:36 pm

» ¿Qué manga/anime te ha tocado el corazón?
por Andoria-Azur Miér Jul 20, 2016 1:03 am

» :3 kawai
por NEZIO Lun Mar 07, 2016 8:28 pm

» ¿Cómo publicar un escrito?
por Capitán Simonini Lun Feb 22, 2016 6:07 pm

» El linaje de la luna (Cap1)
por DemianC Vie Feb 12, 2016 2:51 am

» Personas activas del foro.
por Capitán Simonini Sáb Feb 06, 2016 4:28 am

» [Historia Yuri] La tipica agenda de un Bisexual
por Capitán Simonini Mar Ene 26, 2016 1:56 pm

» Confesiones en papel
por Capitán Simonini Mar Ene 12, 2016 10:55 pm

» Publiforo - Invitación
por Capitán Simonini Vie Oct 23, 2015 11:51 am

» Ficha de Green Heart
por Green Heart Mar Ago 25, 2015 5:24 pm


Magia, ¿real o no?

4 participantes

Ir abajo

Charla Magia, ¿real o no?

Mensaje por Ela McDowell Jue Ago 07, 2014 1:25 am

Desde hace poco he comenzado a sumergirme en el mundo de la magia blanca, consiguiendo verdaderos resultados que me han cautivado y hecho abrir los ojos a un mundo que no se limita únicamente en el ámbito corpóreo. Todavía no puedo creerlo por completo, pero ello más se debe al ambiente en que me vi criada y en el que ahora forma mi vida. Quizá sea el escepticismo de muchos o el que otros lo juzguen en seguida como obra del mal. Aun así, poco a poco voy despertando, y me gusta el nuevo renacer que voy teniendo.

¿Creéis en los talismanes, hechizos, rituales? Siendo más directa, ¿qué es la magia para vosotros?

Para mí está conformada por las energías que trasmite todo lo que compone nuestro universo, las cuales provienen de todo lo que ha nacido en el seno de la madre naturaleza. Pienso que tenemos el poder para conectarnos con ella y actuar con su intercesión para obtener resultados deseados.

Y bueno, eso sería en esencia lo que tengo que decir al respecto. En mi corazón, la magia es real.
Ela McDowell
Ela McDowell

Magia, ¿real o no? U6R9lGF

Magia, ¿real o no? XXCLP4nMagia, ¿real o no? LnISgMY

Mensajes : 269
Dream's : 43
Edad : 26
Me gusta recibidos : 42
Miembro desde : 16/03/2014

https://imaginativesignature.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Charla Re: Magia, ¿real o no?

Mensaje por Alex Beckhamm Jue Ago 07, 2014 2:25 am

Como me gusta ser clara, empezaré diciendo esto: Para mi, la magia no existe.

Las personas tienden a decirme que soy rompe sueños e ilusiones, pero lo lamento. Pensar que la magia de verdad existe, me parece una simple tontería, sin ánimos de ofender a nadie con mi manera de expresarme. Me gusta respetar lo que los demás creen, y por el mismo motivo, siempre espero que respeten lo que yo pienso. Si creen en la magia, no hay problema para mi. Pero aquí viene mi explicación de por qué algo así no puede existir:

¿Esperan que ponga toda mi confianza en un hechizo para, por ejemplo, no estrellarme si voy a hacer un viaje? Me parece irracional. Si quieres que algo pase, o en esta situación, que no pase, la única solución es esforzarse. La inteligencia, la habilidad, y lo que ocurrirá en el futuro no puede ser controlado por algo tan... simple. Sí de verdad fuera controlado por algo así, ¿entonces para qué se supone que estudiamos, que vivimos, que tratamos de hacer las cosas? Si mi futuro está decidido, y ese es que sea la mayor mente del siglo, ¿para qué siquiera leeré un libro y trataré de recolectar información? Después de todo, mi destino es ese, y aunque no haga nada, llegaré hasta allá. Y si un talismán o hechizo puede cambiar el rumbo de mi destino de ser una pobre que vive debajo de un puente a una millonaria, me sentiría decepcionada. ¿Algo tan importante controlado por esa cosa? No tiene sentido vivir así.

Sí que creo en la energía que tenemos, pero no hay manera en que esa energía pueda ser materializada en algún otro elemento por sólo la mente. Perderíamos alguna parte de nuestro cuerpo, ya que esa energía que sacamos de nuestro cuerpo, tiene que afectarnos en algo. Nos destrozaría por completo, nos mataría. La energía no se crea ni se destruye, primera ley de la Termodinámica. Si sacamos la energía que poseemos... ¿con qué nos quedamos nosotros? Para crear, hay que destruir.

Por otra parte, creo haber dejado en claro que no creo en el destino. No creo que las cosas estén fijas en el tiempo; todo puede cambiar. Y no necesito de un hechizo para que eso ocurra.

Puedo estar siendo muy dura o muy exagerada al expresarme, pero es para dejar más claro los ejemplos. Y, eso es todo por ahora. Para no seguir escribiendo un monólogo.
Alex Beckhamm
Alex Beckhamm

Magia, ¿real o no? VK9atbm

Mensajes : 70
Dream's : 55
Edad : 25
Me gusta recibidos : 30
Miembro desde : 23/04/2014
Localización : Dentro de mí.

Volver arriba Ir abajo

Charla Re: Magia, ¿real o no?

Mensaje por MasRockLatino Vie Ago 08, 2014 2:16 am

Personalmente creo que todos queremos tener fe en algo o alguien, simplemente por el "respaldo" que te ofrece o el que te da la posibilidad de culpar el que hubiera pasado algo entre ellas esta la magia.
Hace un tiempo estuve estudiando ciencias ocultas, magia y alguna que otras religiones.
La Wicca tiene mucha fe en los rituales, la magia y mas cosas;Los Asatru tienen creencias algo parecidas (Asatru es una religión nórdica, tiene mucha influencia vikinga y utiliza Runas), luego de estudiar esas 2 me decidí estudiar lo que era la Celta.
Luego de todo eso llegue a la conclusión de que las 3 eran bastantes diferentes en cuanto a su practica pero también eran muy similares en la fe que tenían hacia sus rituales, dioses y creencias.
Las 3 mencionadas anteriormente probablemente tenían en común que si algo malo pasaba era culpa de sus dioses o que realizaban mal el ritual, si algo bueno pasaba sus ofrendas fueron suficientes para satisfacer sus dioses, pero normalmente ellos nunca eran responsables de sus actos.
Creo que la magia es un tipo de respaldo que tienes, puede que la magia ni siquiera exista y mucha gente en realidad solo ha estado haciendo las cosas bien como también puede ser que la magia sea verdadera, si exista y si funcione.
MasRockLatino
MasRockLatino

Ansiosa,completamente ansiosa de que llegue ese glorioso momento en el que siento un arcoiris dentro de mi o como algunos también le denominan enamorarse.
Si alguien corriera el riesgo de aventurarse a entrar en mi mente y cumplir el sueño de mi corazón de dejar de ser un descorazonado le estaría completamente agradecida
Mensajes : 2
Dream's : 3
Edad : 23
Me gusta recibidos : 3
Miembro desde : 30/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Charla Re: Magia, ¿real o no?

Mensaje por Capitán Simonini Vie Ago 15, 2014 7:24 pm

La existencia se compone de materia. La materia, en su forma más básica, conlleva ciertos tipos de energía (nuclear, electromagnética y gravitatoria. Nada de misticismos. Esto es así porque sí, pon a un dios tras ello si lo deseas.). El espacio y el tiempo son conceptos indefinibles que nos ayudan a ver la materia, la energía y sus cambios.

Hubo algún tipo de explosión, un Big Bang (¿activado por un resorte divino?. Puedes poner a la divinidad ahí, acabará por saberse lo que hay detrás.), y se creó nuestro universo actual. Éste funciona como un reloj y tiene reglas propias. No hay nada de moralidad ni propósito en él. En todo caso, y desde nuestro punto de vista humano, podríamos atribuirle una infinita belleza.

Y en este universo infinito, se dan infinitas posibilidades. Surgimos nosotros. Cada persona, cada familia, cada historia, cada cultura. Compara todo lo que ha hecho la humanidad con lo que es la masa visible del universo. Las rocas son antiguas, las estrellas enormes y brillan mucho; no hay nada simple en verdad, pero el ser humano y su hacer es algo brutal, milagroso o mágico por su unicidad, improbabilidad, infinidad y complejidad.

Nuestra increíble mente y costumbres culturales (aunque es capaz de observar lo real desde un punto de vista metódico y correcto) tienden a dar cierto tipo de explicaciones a todo esto. Que si el mundo lo ha creado tal dios (una personificación humana a la que se atribuye poder para crear lo por entonces inexplicable), que si el mundo es de tal manera y, el caso que nos ocupa ahora, la magia.

La magia es una sugestión, colectiva o personal, que consiste en autoconvencernos de que hay una forma fácil y rápida de solucionar nuestros problemas. Nuestra mente domina nuestra percepción. Para nosotros ocurre lo que creemos que ocurre. Así de simple. Nos hemos inventado todo aquello 'espiritual' porque nos ayuda. Añádele a esto una pizca de superioridad moral y sentimentalismo, y nadie tumbará éstas tus creencias (Así funciona la religión. Hay que esforzarse para sacar algo bueno de ella, sobre todo con la cristiana).

La mentira puede ser más cómoda que la verdad, y el cuento de hadas es mejor que nuestra sórdida realidad. La locura purga nuestras mayores dolencias.

No necesitamos magia para un renacer. El mundo ya es increíblemente bello y complejo. ¿Es necesario pensar en un 'más allá'?
Capitán Simonini
Capitán Simonini

Magia, ¿real o no? VK9atbm

Mensajes : 108
Dream's : 59
Edad : 28
Me gusta recibidos : 20
Miembro desde : 15/05/2014
Localización : El Viejo Mundo.

Volver arriba Ir abajo

Charla Re: Magia, ¿real o no?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.