¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Hermanos

Élite 43/44
Créditos
El Skin ha sido diseñado en su totalidad por el staff de Imaginative Signature. Agradecemos a los foros The Balance, Montesquieu Academy, y a Haru Hathunter por la facilitación de algunos códigos.

Está completamente prohibida la usurpación de códigos, imágenes o historias que cualquier usuario haya aquí publicado. Nuestra comunidad está en contra del plagio, ya sea completo o parcial, por lo que tomará las medidas necesarias para contrarrestarlo.

Se agradece a Our Source Code y a Asistencia Foroactivo por la ayuda prestada a través de tutoriales. Y a todas aquellas personas que hicieron las correcciones y sugerencias para obtener éste resultado final.

Las imágenes implementadas no son propiedad del foro, sino tomadas y modificadas de Google Imágenes, Zerochan, Tumblr, We Heart It, etcétera. Damos créditos a sus respectivos creadores.
Últimos temas
» En busca del tesoro
por radeisan Mar Jul 26, 2016 8:36 pm

» ¿Qué manga/anime te ha tocado el corazón?
por Andoria-Azur Miér Jul 20, 2016 1:03 am

» :3 kawai
por NEZIO Lun Mar 07, 2016 8:28 pm

» ¿Cómo publicar un escrito?
por Capitán Simonini Lun Feb 22, 2016 6:07 pm

» El linaje de la luna (Cap1)
por DemianC Vie Feb 12, 2016 2:51 am

» Personas activas del foro.
por Capitán Simonini Sáb Feb 06, 2016 4:28 am

» [Historia Yuri] La tipica agenda de un Bisexual
por Capitán Simonini Mar Ene 26, 2016 1:56 pm

» Confesiones en papel
por Capitán Simonini Mar Ene 12, 2016 10:55 pm

» Publiforo - Invitación
por Capitán Simonini Vie Oct 23, 2015 11:51 am

» Ficha de Green Heart
por Green Heart Mar Ago 25, 2015 5:24 pm


Recursos para escritores: guión largo y comillas.

3 participantes

Ir abajo

Manual Recursos para escritores: guión largo y comillas.

Mensaje por Caotic Dom Mar 30, 2014 9:28 am

Todo el mundo sabe que los guiones son, normalmente, ¿pero de dónde los saca la gente? ¿Cómo lo hacen? Muchos de nosotros usamos la raya: - para no poner el guión largo porque no sabemos cómo sacarlo. Bien, pues gracias a este post podréis encontrar la solución a vuestro problema tanto si tenéis PC como si tenéis Mac. Espero que os sirva, ¡gracias por leer y hasta la próxima!



Leyendo los textos y los comentarios de los participantes del taller de escritura a lo largo de sus diferentes ediciones, me he dado cuenta de que los escritores nos encontramos a veces con un pequeño problema en cuanto a ciertos símbolos se refiere: las comillas latinas y el guión largo de los diálogos.

En esta entrada no voy a hablar de cómo y cuándo usar estos símbolos, pero si tenéis alguna duda al respecto, en los enlaces al comienzo de esta entrada encontraréis más información sobre el tema.

De lo que quiero hablar aquí es de lo siguiente: supongamos que ya tenemos claro cuándo tenemos que usar cada uno de estos símbolos, nos sentamos delante del ordenador para escribir nuestra historia, comenzamos a teclear y… ¿Dónde encuentro el guión largo? ¿Y las comillas? ¡No están en el teclado!

Porque, para que conste en acta: no es lo mismo el guión (-) que la raya de diálogo (—); ni tampoco es lo mismo poner dos símbolos de menor que (<<) que unas comillas latinas («). Así que, ¿de dónde los sacamos?


Una solución puede ser abrir el programa “mapa de caracteres” o, si estamos trabajando en un procesador de textos, ir a “herramientas>insertar caracteres especiales” y buscar por el símbolo en cuestión. Pero la verdad es que cualquiera de estas dos opciones consume un tiempo precioso que nos puede distraer del proceso creativo.

Existe una alternativa más rápida: un atajo que consiste en pulsar unas combinaciones de teclas para cada uno de estos símbolos. Lo mejor es anotarlas en un post-it y dejarlo junto a la pantalla del ordenador para recordarlo cuando lo necesites. Ahora vemos cuáles son estos atajos:

Si tienes un PC
Para obtener el guión largo necesario en los diálogos, pulsa Alt mientras escribes 0151 en el teclado numérico. ¡Tu símbolo — aparecerá automáticamente! Para las comillas latinas, lo mismo: pulsamos Alt y escribiendo 174 y 175 respectivamente. Resumiendo:

Alt0151: guión largo (—)
Alt174: comillas de apertura («)
Alt175: comillas de cierre (»)


Si tienes un Mac
La combinación de teclas para este sistema operativo es distinta. En este caso tenemos que pulsar las teclas ALT y mayúsculas (también llamada SHIFT) junto con una tercera, que os indico a continuación:

Alt + Mayúsculas + guión corto (-): guión largo (—)
Alt + Mayúsculas + tilde: comillas de apertura («)
Alt + Mayúsculas + ç : comillas de cierre (»)


Así de sencillo. Además, a poco que usemos estas teclas rápidas, seguro que nos las acabamos aprendiendo y ya no hace falta ni el post-it para recordarlas, ¿a que sí?

Y vosotros, ¿conocíais el truco? ¿Tenéis algún otro atajo parecido?

Fuente: Literautas
Caotic
Caotic

Recursos para escritores: guión largo y comillas. VK9atbm

Nacida un 9 de Abril de hace 17 años (casi 18) soy una chica a la que le encanta el diseño y l escritura. Fan de Shin Chan, Detective Conan, Pokémon y Doraemon, marcaron en mi vida una huella difícil de borrar. Cualquier duda o si quieres mi tumblr, o lo que sea, emepéame sin problemas. :3
Mensajes : 14
Dream's : 0
Edad : 28
Me gusta recibidos : 2
Miembro desde : 25/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Manual Re: Recursos para escritores: guión largo y comillas.

Mensaje por Ela McDowell Dom Mar 30, 2014 5:58 pm

¡Muchas gracias! Justo tengo una nueva laptop que no tiene el teclado con los números a un lado, por lo que no había podido sacar ni el guión ni las comillas. Ya comenzaba a desesperarme. El tutorial, aunque básico, es realmente útil y buen salvavidas.

Saludos.
Ela McDowell
Ela McDowell

Recursos para escritores: guión largo y comillas. U6R9lGF

Recursos para escritores: guión largo y comillas. XXCLP4nRecursos para escritores: guión largo y comillas. LnISgMY

Mensajes : 269
Dream's : 43
Edad : 26
Me gusta recibidos : 42
Miembro desde : 16/03/2014

https://imaginativesignature.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Manual Re: Recursos para escritores: guión largo y comillas.

Mensaje por Kairos Dom Mar 30, 2014 7:13 pm

Te amo con todo mi corazón, así te lo digo (?).
Te juro que mi mente subnormal no hacía la distinción de las comillas latinas y el intento de comillas que yo una vez hice, con las flechas que se usan en los códigos html LOL. Dios qué burra, jaja. Lo jodido era que esas flechitas, te pueden joder cualquier página, por lo que dije del html. Cuando hacía mi intento se desfasaba todo.

Sos una genia, gracias por este magnífico aporte!
Kairos
Kairos

Recursos para escritores: guión largo y comillas. 1lYaK1E

1. Personalidad medio podrida en general. 2. Lenguaje digno de un camionero. 3. Complejo con lavarse las manos cada tres segundos. 4. Intensa adicción hacia los peces. 5. Odio profundo hacia los niños (pero trabaja como niñeralol). 6. No muerde, a pesar de todo.

Mensajes : 11
Dream's : 4
Edad : 30
Me gusta recibidos : 11
Miembro desde : 27/03/2014
Humor : Jo. Oh... jo, jo, jo... JOJOJOJOJO.

Volver arriba Ir abajo

Manual Re: Recursos para escritores: guión largo y comillas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.