¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Hermanos

Élite 43/44
Créditos
El Skin ha sido diseñado en su totalidad por el staff de Imaginative Signature. Agradecemos a los foros The Balance, Montesquieu Academy, y a Haru Hathunter por la facilitación de algunos códigos.

Está completamente prohibida la usurpación de códigos, imágenes o historias que cualquier usuario haya aquí publicado. Nuestra comunidad está en contra del plagio, ya sea completo o parcial, por lo que tomará las medidas necesarias para contrarrestarlo.

Se agradece a Our Source Code y a Asistencia Foroactivo por la ayuda prestada a través de tutoriales. Y a todas aquellas personas que hicieron las correcciones y sugerencias para obtener éste resultado final.

Las imágenes implementadas no son propiedad del foro, sino tomadas y modificadas de Google Imágenes, Zerochan, Tumblr, We Heart It, etcétera. Damos créditos a sus respectivos creadores.
Últimos temas
» En busca del tesoro
por radeisan Mar Jul 26, 2016 8:36 pm

» ¿Qué manga/anime te ha tocado el corazón?
por Andoria-Azur Miér Jul 20, 2016 1:03 am

» :3 kawai
por NEZIO Lun Mar 07, 2016 8:28 pm

» ¿Cómo publicar un escrito?
por Capitán Simonini Lun Feb 22, 2016 6:07 pm

» El linaje de la luna (Cap1)
por DemianC Vie Feb 12, 2016 2:51 am

» Personas activas del foro.
por Capitán Simonini Sáb Feb 06, 2016 4:28 am

» [Historia Yuri] La tipica agenda de un Bisexual
por Capitán Simonini Mar Ene 26, 2016 1:56 pm

» Confesiones en papel
por Capitán Simonini Mar Ene 12, 2016 10:55 pm

» Publiforo - Invitación
por Capitán Simonini Vie Oct 23, 2015 11:51 am

» Ficha de Green Heart
por Green Heart Mar Ago 25, 2015 5:24 pm


Fanfictionario

3 participantes

Ir abajo

Manual Fanfictionario

Mensaje por Maruttabane Lun Mar 31, 2014 12:31 am

Fanfictionario OysUaaC
Algunos Ussers son newies con el tema de los fanfics. Otros simplemente no tienen muy en claro qué significa cada cosa. Por esa razón (y gracias a la sugerencia de @Heimerdinger) es que se decidió hacer este pequeño glosario con las palabras comúnmente utilizadas en el mundo de los fics con sus respectivas definiciones.


Fanfictionario HONbuH4

Fanfic/fanfiction: Historia en la que se utilizan los personajes de libros, series, anime/manga, videojuegos y demás para crear situaciones que, por alguna u otra razón, jamás se darían en la trama original.

Ficker/fanficker: Autor de fanfics.

Fandom: Básicamente, donde se alojan todos los fanfics. Un fandom sería Sakura Card Captors, otro Percy Jackson, otro Sonic, etcétera.

Canon: Que sigue la línea del anime/manga, serie, película, videojuego o libro original.

Universo alterno/Altern universe (UA/AU): La historia transcurre en un lugar y/o ambiente diferente al de la trama original o en el mismo universo pero con detalles cambiados. Un ejemplo sería una nueva versión de Harry Potter donde todos son humanos comunes y corrientes en una secundaria normal. Esto, claro está, sin cambiar las personalidades de los personajes.

Songfic: Fics basados en una canción.

Out of Character (OoC): Básicamente, cuando la personalidad de un personaje se sale del canon y no actúa como lo detalló su creador. Un ejemplo podría ser un Sasuke Uchiha actuando como un Don Juan o una Hermione insultando a sus profesores o a quien se le cruce por el camino.

IC (In Character): Al contrario que con el OoC, son los personajes que mantienen su personalidad original.

OC (Original Character): Personajes originales creados por los mismos fickers.

Mary Sue/Gary Stu: Personaje (femenino o masculino) original o perversión de uno propio de la serie en el que el personaje reúne todas las virtudes y maravillas del mundo. Suele robar el protagonismo a los personajes propios del fandom. Por ejemplo, cuando creas a un personaje que llega nuevo a Konoha y resulta ser una maravilla de ninja; además es linda e inteligente y todos se mueren por ella. Tienen su público, pero la mayor parte de los lectores no suelen recibirlas bien por considerarlas personajes planos y aburridos.

Self-Insert: Cuando el ficker se inserta en su propio fic como personaje. No está muy bien visto porque habitualmente el autor se mete en el fic para cumplir sus fantasías en el relato.

POV (Point Of View): Literalmente, "punto de vista" del personaje que narra.

Crossover: Un fic basado en dos fandoms, es decir, en el que se mezclan elementos de dos fandoms diferentes. Por ejemplo: un fic que trata de Harry Potter en la Tierra Media o de Frodo en Hogwarts.

Crack!pairings: Fics que narran la relación entre parejas que no existen en el canon o imposibles. Un ejemplo serían Hermione y Sirius.

Flammes y flammers: Los flammes son comentarios sin fundamentos o mínimamente fundamentadas. Se suelen dedicar a insultar sin ton ni son el fic, y en la mayoría de los casos al ficker que la escribió. Los Flammers son las personas que hacen este tipo de —patéticas— cosas. Este tipo de accionar está prohibido en el foro.

Trolls: Básicamente, usuarios que se dedican a romper las reglas de los foros, publican todo lo que no se puede publicar y molestan a los demás usuarios. Este tipo de accionar está prohibido en el foro.

Cheerleaders: Usuarios que se dedican a incentivar y copiar los actos de los Flammers y Trolls. Este tipo de accionar está prohibido en el foro.

Beta reader (BR): Es aquél a quien le permites leer tu fic antes de publicarlo (o en algunos casos, después). Su función es hacer una crítica constructiva de tu historia y corregir los errores. En ocasiones también puede darte ideas para la continuación de tu fic, ayudarte a mantener los personajes en el canon o a elegir un final adecuado y cosas por el estilo.

Spam: Comentarios basura, cortos y sin contenido. Básicamente los "conti plis", "me gustó", "sigue" y demás.

Spamfic: Fanfic basura, un tipo de fanfic corto y generalmente sin sentido. Son extravagancias y locuras del autor, ideas del momento, la mayoría de las veces con una trama sin sentido e incluso en algunos casos con una trama inexistente. Pudiera ponerse en este tipo a los fics de autores que no saben mucho o nada de la serie.

Bashing: Maltrato descarado a un personaje a través fic porque al ficker que lo escribe le desagrada. Por ejemplo, fics en los que humillan a Karin, la tratan de zorra y demás. Este tipo de accionar está prohibido en el foro.

Spoiler: Podría definirse como un "adelanto" de algo. Contiene información que revela el argumento, sucesos o escenas de algún libro o película, por lo que cuando se hacen comentarios al respecto, se utilizan los spoilers para señalar las partes que contienen información relevante que puede estropear a alguien la película, serie o el libro.

OTP (One True Pairing): Pareja favorita o por excelencia del fan.

PWP (Plot? What Plot?): Literalmente "¿Trama? ¿Cuál trama?", es cuando la historia se centra sólo en alguna acción sin motivo dado. Suele darse en los drabbles.

Uke: Personaje "pasivo" en una relación amorosa de hombres.

Seme: Personaje "activo" en una relación amorosa de hombres.

Suke: Personaje tanto activo como pasivo en una relación amorosa de hombres.

Neko: Personaje "pasivo" en una relación amorosa de mujeres.

Tachi: Personaje "activo" en una relación amorosa de mujeres.

Taneko: Personaje tanto activo como pasivo en una relación amorosa de mujeres.



Fanfictionario T0ynneo

Nanofic/Nanorelato: Historia cuya extensión no supera las cincuenta palabras.

Microfic/Microrelato: Historia cuya extensión no supera las cien palabras.

Drabble: Historia cuya extensión va desde cien a quinientas palabras.

Viñeta: Historia cuya extensión oscila entre quinientas y mil palabras.

Oneshot: Historia auto-conclusiva (es decir, de un sólo capítulo) que va desde las mil palabras en adelante.

Twoshot: Historias con dos capítulos.

Threeshot: Historia con tres capítulos.

Mini-fic: Historia con cuatro o seis capítulos.

Long-fic: Historia larga de siete capítulos o más.



Fanfictionario FjhuzbO

Fanfictionario KDfYeni

Rateds (Clasificaciones): los rateds son las medidas de clasificación de fics por edades.

ATP/K (Apto para Todo Público/Kids):  Contenido para todo público. Argumentos tanto para niños como para adultos.

K+/+13: Contenido no apto para niños. A partir de 13 años. Contiene algo de violencia, leve lenguaje adulto y leves sugerencias de temas adultos.

T/ +16 (Teens): Contenido apto para adolescentes maduros, Posible contenido adulto fuerte pero no explícito, referencias a la violencia y fuerte lenguaje adulto.

M/MA/+18: Contenido sólo apto para adultos. Puede contener lenguaje adulto y temas adultos explícitos. Esta clase de fics/temas tiene su propio apartado para publicarse.



Fanfictionario 3jvrZxX

General: Fics cuya temática es general. Es un término muy flexible que se usa para calificar a los fics que no tienen temática amorosa igual que a aquellos cuya temática sea muy general como para encuadrarla en otros géneros.

Aventura: fics cuya temática es la aventura. Por ejemplo, Indiana Jones podría clasificarse como una película de aventuras.

Drama: fics cuya temática dramática, en el que los personajes se enfrentan a situaciones dolorosas.

Fantasía: fics de ficción que incluyen magia o criaturas fantásticas. Harry Potter podría ser calificado como literatura fantástica.

Humor: Fics de humor.

Horror: Fics de miedo o de contenido muy fuerte en tanto que puede herir sensibilidades.

Misterio: Fics de misterio.

Parodia: Fics cuya temática se centran en parodiar un personaje, situación, escena, libro, etcétera.

Poesía: Fics escritos en lírica.

Romance: Fics cuya temática es amorosa/romántica.

RPF (Real People Fanfiction): Una variante de la fanfiction son los relatos sobre personas reales. Suelen ser personajes públicos como actores, cantantes, políticos u otros rostros famosos, sobre los que se escriben historias ficticias pero inspiradas en su vida personal (real o imaginada).

Angst: Angustia. Fanfics que describen y se centran en el sufrimiento emocional de su protagonista.

Tragedy: Tragedia. Básicamente, cuando algún personaje muere.

Fluff y Warm and Fuzzy Feeling (WAFF). Sensación mullida y abrigadita (WAFF en inglés). Los fanfics fluff y WAFF (abreviatura de Warm and Fuzzy Feeling) son historias románticas con final feliz, que pretenden inducir este tipo de sensación reconfortante en sus lectores.

Hurt/Comfort (H/C): Dolor/alivio. En este tipo de historia, un personaje es herido física o emocionalmente, y otro (por lo general, aquél que terminará siendo su interés romántico) o él mismo debe "reparar" ese daño ofreciéndole/se comprensión y ternura.

What if...: O "Qué pasaría si...". Son relatos que tratan de responder a una premisa de este tipo, que puede ser moderada (no implica un cambio total del universo ficticio) o radical.

Side-Story (historia paralela): Fanfics creados en torno a personajes de invención del autor que cuentan su propia historia, y se relacionan tangencialmente con el o los protagónicos de una serie, película o animé. Su función generalmente es explicar de manera plausible los hechos fundamentales grandes o pequeños que no se explicitan en la línea del guion. La historia paralela se engancha hasta el final conocido, pero sucede a menudo que los autores la extienden para dar un remate de su preferencia o la preferencia generalizada de los fans.



Fanfictionario 4kZ9Z6z

Lime*: Escenas de cierta tensión sexual en un fic.

Lemon*: Escenas de sexo explicíto en sin llegar a ser un relato pornográfico. Corresponderían al Rated M.

Incesto*: Cuando el fic contiene escenas de relaciones íntimas/románticas entre miembros de una misma familia.

Gore*: Escenas de muertes explícitas.

Violación o non-con*: Cuando un fic contiene escenas de sexo no consentido.

SD o sado*: Fic que contiene escenas de sadomasoquismo.

Dark!fic*: Historia que contendrá primordialmente una trama oscura, muertes y situaciones para adultos.

Yaoi/Slash: Fics donde la pareja principal son dos hombres.

Yuri/Femslash: Fics donde la pareja principal son dos mujeres.

Bi: Fics donde hay personajes bisexuales.

*: Las temáticas señaladas sólo están permitidas en el subforo +18
Maruttabane
Maruttabane

Fanfictionario 1lYaK1E
Fanfictionario U6R9lGF

Soy un ser femenino de la raza humana, con diecinueve años terrícolas. No vuelo a lo Superman ni lanzo rayos láser por los ojos, pero sí soy la orgullosa portadora de una imaginación desbordante.
Mensajes : 66
Dream's : 7
Edad : 29
Me gusta recibidos : 18
Miembro desde : 30/03/2014
Localización : Por ahí...

https://www.fanfiction.net/~violetasazules

Volver arriba Ir abajo

Manual Re: Fanfictionario

Mensaje por Ela McDowell Lun Mar 31, 2014 1:09 am

Es una gran guía la que has creado, Maru. Te agradezco mucho que hayas tomado de tu valioso tiempo un espacio para ayudar a los nuevos usuarios con tu contribución. Yo, en lo personal, no sabía ni la mitad de la terminología aquí planteada, pero ahora salí de mi ignorancia en muchos aspectos. Esperemos que muchas personajes sepan apreciar el esfuerzo que dedicaste en el tema, lo cual creo que sera así.

Mi más sincera gratitud.

Saludo.
Ela McDowell
Ela McDowell

Fanfictionario U6R9lGF

Fanfictionario XXCLP4nFanfictionario LnISgMY

Mensajes : 269
Dream's : 43
Edad : 26
Me gusta recibidos : 42
Miembro desde : 16/03/2014

https://imaginativesignature.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Manual Re: Fanfictionario

Mensaje por Heimerdinger Lun Mar 31, 2014 1:44 am

Yay!, gracias Maru. Algunos los sabía, pero otros desconocía completamente. +1 :)
Heimerdinger
Heimerdinger

Mensajes : 6
Dream's : 0
Edad : 33
Me gusta recibidos : 0
Miembro desde : 30/03/2014
Localización : Panem

Volver arriba Ir abajo

Manual Re: Fanfictionario

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.