¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Hermanos

Élite 43/44
Créditos
El Skin ha sido diseñado en su totalidad por el staff de Imaginative Signature. Agradecemos a los foros The Balance, Montesquieu Academy, y a Haru Hathunter por la facilitación de algunos códigos.

Está completamente prohibida la usurpación de códigos, imágenes o historias que cualquier usuario haya aquí publicado. Nuestra comunidad está en contra del plagio, ya sea completo o parcial, por lo que tomará las medidas necesarias para contrarrestarlo.

Se agradece a Our Source Code y a Asistencia Foroactivo por la ayuda prestada a través de tutoriales. Y a todas aquellas personas que hicieron las correcciones y sugerencias para obtener éste resultado final.

Las imágenes implementadas no son propiedad del foro, sino tomadas y modificadas de Google Imágenes, Zerochan, Tumblr, We Heart It, etcétera. Damos créditos a sus respectivos creadores.
Últimos temas
» En busca del tesoro
por radeisan Mar Jul 26, 2016 8:36 pm

» ¿Qué manga/anime te ha tocado el corazón?
por Andoria-Azur Miér Jul 20, 2016 1:03 am

» :3 kawai
por NEZIO Lun Mar 07, 2016 8:28 pm

» ¿Cómo publicar un escrito?
por Capitán Simonini Lun Feb 22, 2016 6:07 pm

» El linaje de la luna (Cap1)
por DemianC Vie Feb 12, 2016 2:51 am

» Personas activas del foro.
por Capitán Simonini Sáb Feb 06, 2016 4:28 am

» [Historia Yuri] La tipica agenda de un Bisexual
por Capitán Simonini Mar Ene 26, 2016 1:56 pm

» Confesiones en papel
por Capitán Simonini Mar Ene 12, 2016 10:55 pm

» Publiforo - Invitación
por Capitán Simonini Vie Oct 23, 2015 11:51 am

» Ficha de Green Heart
por Green Heart Mar Ago 25, 2015 5:24 pm


[Recomendación] Ensayo sobre la ceguera.

Ir abajo

Archivo [Recomendación] Ensayo sobre la ceguera.

Mensaje por Anacronismo Lun Ago 25, 2014 3:17 am

"Estoy ciego, estoy ciego, repetía con desesperación mientras le ayudaban a salir del coche, y las lágrimas, al brotar, tornaron más brillantes los ojos que él decía que estaban muertos".

Autor: José Saramago.
Descarga: epub


Sinopsis: Empieza con un hombre conduciendo. Cuando toca luz roja, se detiene, y de pronto, solamente ve una eternidad blanca: está ciego. Todas las personas con las que tiene contacto se contagian, y estas a su vez, contagian a los demás. Se transforma en una epidemia, de la cual solamente se salva la esposa de un doctor, sin siquiera saber por qué. 

Opinión personal: A decir verdad, compré el libro por su autor más que por el título o la historia. Hace un tiempo había leído "Caín", y tenía ganas de leer otro libro suyo. Creo que fue una excelente compra, y aunque por lo general leo los libros una única vez, definitivamente leería este dos veces. La ceguera es una excusa para exponer la decadencia de la mente humana, lo cual se ve claramente en el trato de aquellos con cierta autoridad y el poco valor que tiene la vida si esta trae una enfermedad consigo, además de la manera en la cual las personas se aprovechan y se vuelven contra sus compañeros si tienen la oportunidad. Si uno mira más allá del contexto y de la idea principal, es una crítica contra la sociedad actual, una sociedad oportunista y que aplasta a los que tenga que aplastar para conseguir su propia idea del éxito.

Encontré bastante bueno este libro, es capaz de transmitir cierta angustia en muchas de las escenas, y a diferencia de otros libros, las escenas de sexo tienen su por qué, y no son un "relleno". La mayor parte transcurre en un ambiente que poco a poco se torna más miserable y desagradable, y el lector es capaz de fundirse con los personajes y verse en cada una de las situaciones angustiosas que se afrontan.

Advertencias: Si no han leído nunca a Saramago, tienen que saber algunas cosas, como que los diálogos no están en distintas líneas, ni en distintas rayas de diálogo, sino que se separan por comas. Tampoco usa signos de interrogación. Por ejemplo, un diálogo "normal" sería así:


Spoiler:



Mientras que en los libros de Saramago son así:


Spoiler:




Citas:

  • Dentro de nosotros existe algo que no tiene nombre y eso es lo que realmente somos.
  • Si antes de cada acción pudiésemos prever todas sus consecuencias, nos pusiésemos a pensar en ellas seriamente, primero en las consecuencias inmediatas, después, las probables, más tarde las posibles, luego las imaginables, no llegaríamos siquiera a movernos de donde el primer pensamiento nos hubiera hecho detenernos.
  • De esa manera estamos hechos, mitad indiferencia mitad ruindad.
  • La vida se entregó a nuestras manos tras habernos hecho inteligentes, y hasta aquí la hemos traído.
  • En verdad aún está por nacer el primer humano desprovisto de esa segunda piel que llamamos egoísmo.



Anacronismo
Anacronismo

Mensajes : 8
Dream's : 1
Edad : 28
Me gusta recibidos : 1
Miembro desde : 19/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.